31 agosto 2017

LA GNOSIS



Desde afuera, para algunos es un movimiento, una religión, un grupo raro, una secta, personas pertenecientes a los masones, diabólicos, o simples herejes que hablan de Dios de una manera diferente y que hacen “brujerías”.

Quienes hemos estado dentro, sabemos que la Gnosis es una Escuela Esotérica, un modo de vida, el Conocimiento Universal del hombre proveniente de todas las religiones y fuentes de conocimiento de la humanidad. Gnosis es un funcionalismo natural de la conciencia, una filosofía del conocimiento universal para desentrañar nuestro ser y crecer en evolución en los diferentes cuerpos que nos integran (físico, vital, mental, astral, causal,  alma y átmico).

También, en esta Sociedad este grupo se presenta como Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos, A.C. (AGEACAC) http://ageacac.com.mx , porque en ella se estudia al hombre, en sus vertientes mística, científica, filosófica y artística, buscando los principios gnósticos en las culturas antiguas.  Es un grupo relativamente cerrado, en el sentido de que se cuida la secrecía de algunos de los conocimientos brindados, por la relevancia, responsabilidad y poder que ello conlleva.
Existen otros grupos gnósticos, que siguen otras normas y otros líderes. La Asociación a la que yo me refiero es a la que fundó Samael Aun Weor, quien nació bajo el nombre de Víctor Manuel Gómez Rodríguez, en Colombia.

Tenía yo 16 años de edad cuando me llamó la atención un cartel donde se anunciaban conferencias sobre varios temas del misterio, entre ellos el de los OVNIS. Acudí, y resultó que ese día no tocaba conferencia de ese tema, entonces ya no regresé…hasta 18 años después, a mis 34 años de edad. Llevo ya diez años discontinuos acudiendo a esta Escuela Esotérica, donde he aprendido a conocerme más, a manejar energía para protegerme o para enviarla en una cadena de personas, a meditar, orar y mantralizar. Aquí he ampliado el conocimiento de los chakras, de mis cuerpos interiores y me han revelado muchos misterios (menores y mayores). En mi caso, he avanzado en conciencia y en nivel, aunque no me permiten presumir los detalles de esto.

Y como no me dejan decir demasiado de esta Escuela, necesitas experimentar para opinar, escuchar para saber y entonces comentar. Algunos van y se quedan, otros desertan. Otros vuelven, como yo, después de un tiempo y entonces nos quedamos.

En la Gnosis hay conocimiento, rituales, oraciones, meditaciones, lecturas, prácticas, autoobservación, despertar de conciencia, aniquilación del del ego, etcétera......y cadenas (de sanación, fuerza, espiritualidad, etc.) que se realizan en grupo.

Un gnóstico famoso, aunque no mucha gente lo sabe, fue Mario Moreno “Cantinflas”. Hace pocos años, su hijo apenas había descubierto que había sido “masón”, sin comprender la diferencia de esto con lo Gnóstico.Y en estos grupos encontramos personas de todos los rangos sociales y profesiones.

La Gnosis maneja lo que llaman ‘Psicología Revolucionaria’, la cual se centra en concebir al hombre como algo más que un simple cuerpo físico. Aborda su parapsicología, sus 7 cuerpos, la urgencia de aniquilar los yoes o egos y el despertar conciencia para obtener un cambio realmente trascendente, a través de la meditación, mantralización, oración, autorreflexión, autoobservación y otras técnicas que colo0rean todo un proceso. 

Algunos de los temas que se manejan son los siguientes:
-Árbol de la Vida y Cábala
-Tarot
-Sexualidad sagrada
-Los Chakras y cuerpos energéticos
-Misterios de la Muerte
-Los OVNIS y los hermanos del Cosmos
-Disolución del ego
-Meditación y oración
-Conjuraciones y protección energética
-Las 7 razas y los tipos de hombre
-Los tipos de Mente
-Transformación de impresiones
-Los regentes de los planetas
-Líneas de la vida
-Revolución de la Conciencia
-Esencia, personalidad y ego
-Pranayama
-Antropología gnóstica en los antiguos
-Karma y Dharma
-Pentagrama esotérico
-Mantralizar
-Leyes universales

"Con creencias no te vas a autorrealizar, se necesita la práctica y la congruencia en todos los lugares que estés". Instructora Gnóstica Claudia Ortiz
"Más vale una hora de mantralización (vocalizar mantrams) que leer un libro entero". Samael Aun Weor

CONCLUSIÓN
Expongo brevemente un modo de vida, un camino útil para muchos, compatible con otras religiones. Una opción que no es la única y que para valorarla se necesita conocerla y experimentarla.  La Gnosis no es una Escuela Académica, es una Escuela Esotérica, a nivel de los rosacruces y masones por abordar muchos temas parecidos, aunque con sus diferencias particulares.

En la Gnosis yo he encontrado muchas respuestas, he encontrado una filosofía que ha enriquecido mi  estilo de vida, por lo que he ampliado mi evolución y mi visión de la vida y de la muerte.

Los grupos gnósticos tienen presencia en varios países, es cuestión de que investigues si existe uno cerca de ti, por si estás interesado.

Más información:

DESCARGA:
*Libro ‘Psicología Revolucionaria’: http://www.samaelgnosis.net/libros/pdf/psicologia_revolucionaria.pdf


 *Otros libros introductorios de Gnosis, aquí: http://www.samaelgnosis.net/libros/pdf/


VIDEOS:
*Audiolibro: Psicología Revolucionaria / Samael Aun Weor (completo)



*Introducción a la Gnosis:

No hay comentarios.: