29 agosto 2017

AUTOAYUDA Y SUPERACIÓN PERSONAL



Que arroje la primera roca quien no ha leído un libro de autoayuda y superación personal. Cuando hemos tenido momentos de crisis, depresión, curiosidad o desorientación, alguna vez hemos recurrido a leer lo que algún famoso escribe en un libro best seller, hemos ido a beber ansiosamente de la fuente de un motivador.

Fuimos adolescentes, tuvimos grandes crisis, desconocíamos lo que realmente era la Psicología, y en ese tránsito de conocer y aprender nos encontramos con esta clase de libros, de los que algunos reniegan y sin embargo esos han comprado más de alguno.

Buscamos ahí una inspiración, una idea que ponga en marcha el motor de nuestras acciones hacia el éxito, rumbo a un cambio de lo que no nos ha funcionado.

Y suceden modas, que tal autor está teniendo super ventas con x libro, que tal libro está buenísimo, dicen otros.

Después, vamos madurando y dependiendo cada vez menos de esos libros, o por lo menos los leemos con otros objetivos y con otros ojos.  

Si analizamos fríamente ese tipo de libros nos daremos cuenta que coinciden en algo: el problema y la solución está en mí, en ti, en uno mismo, pues. De ahí parte todo lo demás. Los autores buscan motivarte a través de historias reales o fantásticas, metáforas, cuentos, anécdotas, frases. La meta es que te pongas manos a la obra, que dejes el librito y apliques sus sugerencias y consejos.

Cuidado con la dependencia a estos libros, o el leerlos sin aplicarlos. Le comentaba a un consultante que no importa la cantidad de libros leídos sino lo que se aplica, así sea lo de media página o lo de una frase. Es más, hay palabras tan poderosas que valen más que muchos libros, qué tal si aplicas y practicas la palabra Amor, Altruismo, Autoestima, etc.

En un principio, casi todos iniciamos y nos vamos formando imitando a otros, sean maestros, motivadores, autores, entre otros, para después tener nuestro estilo y nuestra manera de automotivarnos, de ser autosuficientes, hasta cierto punto, porque cualquiera necesitaremos de otros en algunos momentos que ocupemos espejos, limpiarnos o superar alguna dificultad donde no podemos hacerlo en solitario.

No vale la pena coleccionar tantos libros de autoayuda, a veces con uno es suficiente, si estás en el momento correcto y en tu decisión de emprender un cambio, de la mente a lo físico, pasando por el corazón y desde el fondo de tu alma.

Recordar que ningún libro reemplaza la ayuda terapéutica o espiritual de un facilitador. Y si quieres variedad de autores, títulos y portadas, pues ahí te van un montoncito de libros.

*#178. Paquete de libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez:


*#221. Paquete de libros de Wayne Dyer:


*#207. Paquete de libros de Jorge Bucay:


*#184. Paquete de libros de Richard Bach:


*#92. Paquete de libros de Caldo de pollo y Chocolate para el alma:

*#87. Paquete de libros de Motivación con deportistas:

ENTREVISTA A CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ:

No hay comentarios.: