05 septiembre 2016

TERAPIAS ENERGÉTICAS A DISTANCIA




¿Qué tienen en común técnicas como el Reiki, EFT, TAT, Digitopresión, Theta Healing, Psych-K, Resonance Repatterning System, Reimpronta Matricial, entre otras?
¿Por qué es útil orar por otra persona?
¿Por qué existen personas con el don de saber dónde está una persona desaparecida tan sólo con ver una fotografía de ella?
¿Cómo funcionan la magia negra y blanca y las curaciones a distancia?
¿Se debe pedir permiso a la persona destinataria para facilitarle una terapia energética?
¿Al poner una veladora encendida junto a la fotografía de alguien le estoy enviando energía positiva?

La aplicación de la terapia energética a distancia se puede realizar hacia personas, animales, plantas o cosas que se encuentran alejados de la persona facilitadora. Otros nombres que recibe este tipo de aplicación son:
Sustitución: Porque la persona destinataria se sustituye con la persona facilitadora y/o con objetos o partes del cuerpo de la persona destinataria. La sustitución se realiza por la razón de que quien recibirá la energía se encuentra lejos, incapacitado por algún transtorno físico o mental, por enfermedad, o porque ha fallecido.
Subrogación: La subrogación es un término empleado en Derecho relacionado con la delegación o reemplazo de competencias hacia otros; es un tipo de sucesión. Se trata de un negocio jurídico mediante el cual una persona sustituye a otra en una obligación. Por lo tanto, la subrogación puede darse en cualquiera de las dos posiciones de una obligación: posición deudora y acreedora.
En las terapias energéticas se usa para explicar cuando se sustituye a un destinatario por otra persona, y esa otra persona puede ser madre/padre, hija/hijo, hermana/hermano del destinatario, o incluso el propio facilitador.
Testeo muscular por subrogado: Se usa en caso de necesitar diagnosticar a un bebé, un niño pequeño, un anciano o una persona muy debilitada. Y se recurre a un subrogado, es decir, a una persona vinculada emocionalmente con la persona objetivo, por ejemplo, la madre de un bebé, el hijo de un anciano o de un enfermo, la pareja de alguien accidentado, etcétera. El subrogado (otra persona), de ser posible toca la piel o un objeto de la persona / animal / planta a ser testeado y el testeador testea al subrogado. Las correcciones se pueden hacer también en el subrogado, en el caso de no ser posible hacerlas en el testeado.
Vía telefónica: Otra modalidad de facilitar las terapias energéticas es por medio del teléfono. No es una manera sencilla y requiere habilidad auditiva en el facilitador para ir acompañando y guiando al destinatario que está al otro lado del teléfono.
Intencional: Para realizar este tipo de terapia se requiere que quien enviará la energía tenga su intención conectada al Campo Cuántico, también llamado Campo, Campo unificado, Campo punto cero, La Fuente, Matriz Divina, Dios, Energía Universal, etcétera.
Nos dice Chloe Faith Wordsworth, fundadora de Resonance Repatterning System: “La intención, sea positiva o negativa, tiene su propio patrón de frecuencias. La frecuencia con la que estemos en fase, sea positiva o negativa, afecta nuestras acciones, las respuestas a los acontecimientos y nuestras experiencias. Por esto, es esencial que tengamos conciencia de las posibilidades o intenciones y que nos aseguremos de estar en fase con intenciones coherentes. Si no creemos y apreciamos el poder de la intención, no viviremos el poder de las nuevas posibilidades, acciones y resultados en nuestro trabajo y en nuestras relaciones. Si tenemos confusión o conflicto en torno a nuestras intenciones, viviremos resultados confusos y en conflicto. Si tenemos intenciones negativas (muchas veces inconscientes) viviremos acciones y resultados negativos”.  
Las intenciones negativas (magia negra, oraciones para fines inmorales, o simplemente vibras negativas) actúan sobe las personas débiles o confusas de mente, las que se autosabotean psicológicamente, los que no se protegen energética y espiritualmente, los que tienen frecuencia baja en autoestima o estado de ánimo. También, actúan en personas o animales que se sacrifican por ponerse en lugar del que tendría que recibir la negatividad.
La intención positiva requiere respeto, compasión y amor incondicional.

EL DEBATE DE PEDIR O NO PEDIR PERMISO AL DESTINATARIO
Básicamente hay tres bandos, los que propugnan pedir permiso a los destinatarios ( o a su alma) de una terapia energética, los que afirman que no es necesario.; y por último, los que señalan que hay que pedir permiso a la Divinidad, por ejemplo, los que dicen: “¿Es para el bien superior del interesado que yo realice este trabajo en su ausencia?”.
En mi opinión, solicitemos o no permiso al destinatario esto No garantiza que la energía que le facilitemos la recibirá o le beneficiará. ¿Por qué? Porque es una red de elementos que se irán tejiendo tanto en el destinatario como en el facilitador y que a final de cuentas este tejido quedará a merced del Campo, de la Divinidad o Poder Superior. 
Elementos del terapeuta que influyen:
A.           La adecuada aplicación de la técnica energética seleccionada.
B.            El respeto, la compasión y el amor incondicional hacia el destinatario.
C.            La preparación espiritual antes de intervenir.
D.           El abandonar el ego y entonces fungir como medio para que se facilite la energía.
E.           El uso de la intuición o de la kinesiología para parar, seguir o modificar la facilitación.
F.            La preparación, armonía y ‘limpieza’ energética en el facilitador.
G.           La intención, atención y Y otros más.
Elementos del destinatario que influyen:
A.      Su apertura a las Fuerzas Divinas.
B.      Sus niveles de karma y dharma.
C.      Su apertura al cambio o al autosabotaje, hacia el facilitador y hacia sí mismo.
D.      Su estado de coherencia/incoherencia interna, traducido en armonía/desarmonía energética e integración/desintegración cerebral.
E.       El conocer o no la intención del facilitador.
F.       Y otros más.
Dice Gary Craig, el desarrollador del EFT, en su colaboración ‘Permiso, La Mano que Guía y la Carta de Amor’: “¿Sabéis lo que es realmente interesante en todo esto? No sé de ningún caso de que alguien sufriese daños por trabajo a distancia / intencional bien intencionado - sea de EFT o cualquier otro. Esto no significa que no ha ocurrido. Sé que hay relatos sobre formas negativas de vudú (aunque de todas formas no es bien intencionado) y cosas parecidas así que tal vez sea posible. Pero conozco a mucha gente en las profesiones de sanadores y a más de 1000 clientes y no he sabido de ni un solo caso en que alguien sufriese alguna desventaja por trabajo en ausencia bien intencionado. Sin embargo, sí que sé de muchos casos que han tenido éxito con este procedimiento 'estrambótico'. Por lo que he visto, estos intentos a distancia o bien producen resultados válidos o se caen de bruces. Pero no causan daño. Parece como si nuestros esfuerzos son frenados si, de hecho, estamos pisando áreas que no son buenas para el bien del cliente.

Esto no sugiere, sin embargo, que obtener permiso no sea una buena idea. Yo mismo obtengo permiso, pero no de manera formal. Simplemente recibo una noción intuitiva sobre si proceder o no. Esta es mi manera de solicitar Orientación. Me apoyo en esta noción intuitiva aun cuando estoy en una sesión 'cara-a-cara' (y obviamente con el permiso del cliente). Me guía continuamente sobre qué camino seguir con el cliente. En nuestros videos avanzados constantemente ofrezco la noción que la sanación efectiva se hace A TRAVES DE NOSOTROS y no POR NOSOTROS y que la principal habilidad necesitada es el de QUITARNOS DE EN MEDIO. Yo encuentro que esto es mucho más útil que pedir permiso formalmente. La Orientación Verdadera, algunos dirían, es mejor que el permiso porque está mucho más informado que tanto el cliente como el terapeuta.
Y bien, ¿dónde nos lleva todo esto? ¿Hemos llegado a alguna conclusión sobre solicitar permiso?
Yo creo que la opinión general es que es una buena idea. Sin embargo, cómo se procede - y cuándo - y bajo qué circunstancias queda abierto al debate y a la decisión personal.
En el fondo, pedir permiso del cliente o de una Fuente Superior, es una decisión personal.
En algunos casos, la gente pidió permiso a una Fuente Superior y recibió un "no". Asumiendo que el "no" era una transmisión correcta, esto nos deja sin ninguna aportación acerca de las consecuencias (si las había) si el profesional hubiera seguido de todas formas. También recibí tres ejemplos donde el profesional asumió que él era el cliente y se "puso" los problemas de los clientes como parte de sus esfuerzos curativos subrogados. Esto dio como resultado informes empáticos de problemas posteriores de los profesionales, pero NO del cliente.
Hay algunas cuestiones interesantes involucradas en este asunto. ¿Cuándo, por ejemplo, necesitamos permiso y bajo cuales circunstancias podemos prescindir de la formalidad? ¿Necesito permiso para rezar por ti? ¿Necesito permiso para tener un buen pensamiento sobre ti? ¿Necesito permiso para desearte el bien, o más importante, necesito permiso para tener pensamientos de ira hacia ti? Aún más ¿qué constituye permiso válido? ¿Quién dice que tu permiso de una Fuente Superior es el mismo que el mío? ¿Quién dice que tal permiso es siquiera de una Fuente Superior y no simplemente de nuestra cháchara interna personal? ¿Hay alguna frase de permiso aceptada que todo el mundo debería usar? ¿O solo la simple intuición vale?
Aún más, aunque el permiso sea obtenido directamente del cliente, ¿quién dice que el cliente sabe qué es en su mejor beneficio? Puede ser que den su permiso aunque, sin ellos saberlo, necesitan de su úlcera o de sus dolores de cabeza o de sus pesadillas para algún propósito kármico. Si ellos te conceden tal "permiso erróneo", ¿no estás tú violándoles sin saberlo con tus trabajos de sanación? Ya que nunca sabemos si el permiso es dado válidamente o no, ¿no deberíamos simplemente proceder con tales trabajos de sanación? ¿o solo deberíamos cuando estemos absolutamente seguros de que el permiso es dado válidamente? Si es así, ¿quién entre nosotros tiene la absoluta certeza en estos asuntos? ¿quién merece el derecho de participar en la sanación y quién no? ¿y quién decide este derecho?
A veces obtener permiso del cliente es complicado. Si noto que alguien está angustiado en un avión ¿debería primero ir hasta él y decirle "perdón, me he dado cuenta de que está angustiado y me gustaría que me diera permiso para hacerle mentalmente tapping en su sistema energético mientras estoy sentado en mi asiento"? Si hiciese esto, me temo que las azafatas me darían un paracaídas y me enseñarían el camino de la puerta. Tal vez solo debería cuidarme de mis asuntos mientras alguien innecesariamente se pasa el vuelo con los nudillos blancos. ¿Es esto respetuoso con el derecho a la intimidad de las personas o estoy siendo irresponsable al retener un alivio curativo? Mirado de esta manera, estoy en una posición perdedora.
No he visto nunca listados en ninguna parte que los trabajos de curación bienintencionados sean dañinos para la salud de nadie. Nunca he visto al AUTENTICO AMOR dañar a alguien. ¿y ustedes?
Me escribe una cliente que Dios respondió a sus plegarias de forma muy simple diciendo: "Sencillamente ámale. Si tiene que morir, tu amor le ayudará en su transición, y si tiene que vivir, tu amor le sanará."
Hasta aquí lo escrito por Gary Craig.
FUNDAMENTOS DE LA ENERGÍA Y EL CAMPO CUÁNTICO
Una de las mejores introducciones para entender el Campo Cuántico y que fundamentaría la utilidad de las terapias energéticas la encuentras en el libro ‘Reimpronta Matricial’ de Karl Dawson, otros libros clarificadores son ‘La Matriz Divina’ de Gregg Braden, y dos libros de Lynn McTaggart: ‘El Campo’ y ‘El Experimento de la Intención’.
Los cuatro descubrimientos de Gregg Braden que dice son los causales de del fluir de las cosas o situaciones son:
    1. Primer descubrimiento: Hay un campo de energía que conecta toda la creación.
    2. Segundo descubrimiento: Este campo asume el papel de un contenedor, un puente y un espejo de las creencias que tenemos en nuestro interior.
    3. Tercer descubrimiento: El campo no es local y es holográfico. Cada parte de sí está conectada con las demás, y cada parte refleja la totalidad en una escala menor.
    4. Cuarto descubrimiento: Nos comunicamos con el campo a través del lenguaje de las emociones.
Leemos en  http://www.magiasiatica.com/energia-qi/ :  Uno de los conceptos más importantes para entender la Medicina Tradicional China y la mayoría de técnicas energéticas que se han desarrollado en Asia oriental es el concepto de Qi. Este término que se pronuncia chi se puede traducir como energía vital, pero su significado es mucho más difícil de expresar en una sola palabra. Solo se puede comprender a partir de su forma de actuar. Hay que pensar en el qi como un elemento sutil, movible y energético, que circula por todas las cosas, dándole vida y actividad. No puede tocarse ni medirse, es algo inmaterial pero a la vez esencial para la vida. Las plantas, los animales y humanos, las emociones y la mente, el mundo invisible que nos rodea, etc. todo son manifestaciones de esta energía. Se dieron cuenta de que estamos bajo la influencia de los ciclos de la naturaleza (lunar, solar y circadiano) y que debíamos esforzarnos por mantener un equilibrio entre estas fuerzas y el qi para mantener la salud. Además, somos susceptibles a agentes patógenos externos (calor, frío, viento, humedad, sequedad) que nos afectan.
La obstrucción del movimiento del Qi es la causa principal de las enfermedades. Según esta cosmovisión, cualquier estado de malestar o enfermedad requiere un proceso ‘invisible’ mucho más largo, por lo que el dolor a nivel físico y las enfermedades son el último paso de todo el proceso. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, capaz de hacer que la energía vital circule en equilibrio de la forma que ha sido programado. Sin embargo, nuestro estilo de vida, el estrés y otras muchas razones producen desequilibrios del qi que pueden generar enfermedades.
Algunos de los desequilibrios más comunes de la energía qi son: insuficiencia para realizar correctamente sus funciones, agotamiento de la energía qi y estancamiento, dando lugar a un flujo más lento o a un bloqueo. Si el qi fluye en sentido contrario al que debería fluir en el cuerpo, se le denomina qi rebelde.
En la Medicina tradicional china, la energía qi circula por el cuerpo de los seres vivos a través de canales energéticos o meridianos. Existen 12 meridianos principales, cada uno de ellos asociado a un órgano o a una función vital importante.
Dice Jacobo Grinberg, en su libro ‘La Teoría Sintérgica’: “La estructura del espacio aparece como vacío e invisible para nuestra percepción, sin embargo, cada punto del espacio contiene la información total del resto de los puntos. La mecánica cuántica llama a este fenómeno “Láttice” Esta contiene la información de todo el universo en cada punto. La estructura del espacio incluye muchas dimensiones. Al modificar una porción del espacio esta modificación afecta a cada uno de los puntos y a la totalidad. Un pensamiento u emoción también afectan a la láttice. Existen láttices homogéneas y coherentes y otras distorsionadas. La láttice es capaz de modificarse”.
Por el mismo fundamento cuántico que hemos señalado, los magos negros y blancos se valen de fotografías, cabellos, vellos, fluidos y objetos de la persona destinataria.
¿Cómo es posible que una madre sienta o presienta cuando un hijo sufre un accidente o muere? Por los lazos cuánticos de energía que hay entre ambos.
¿Sabías que los campos mórficos explicarían la memoria transgeneracional del hombre y de otros animales?
Las técnicas energéticas para aplicarlas a distancia suelen promoverse en niveles avanzados porque se necesita que el facilitador:
A.      Domine la técnica energética que usará.
B.      Conozca los fundamentos de la mecánica cuántica y teorías afines en las cuales se basa este tipo de técnica.
C.      Sea una persona intuitiva, espiritual, honesta en su labor y respete al destinatario.
D.      Recurra a todos los recursos que tiene en su experiencia terapéutica, incluso combinando elementos de otros enfoques, para facilitar y dar solución a lo imprevisto.
Para el principiante y para el ignorante de los cuatro puntos anteriores le parecerá absurda esta manera de facilitar la energía, incluso hasta le parecerá un engaño malintencionado. En cambio, para el conocedor, será una maravillosa oportunidad de facilitar energía a seres y cosas queridos o a personas, animales, plantas y cosas del que se tenga un rastro o vínculo energético.

¿QUÉ SE NECESITA DEL DESTINATARIO PARA FACILITARLE UNA TERAPIA ENERGÉTICA A DISTANCIA PO EN SUSTITUCIÓN?
1.-Que el facilitador se concentre en el destinatario (persona, animal, planta o cosa), a través de algo material o por medio de la visualización. Lo material será lo que contenga energía del destinatario: fotografías, objetos de esa persona, amuletos, ropa, juguete, cabello, vello, etcétera.
2.-De ser posible, se le hará saber al destinatario lo que se pretende facilitarle, cuándo, cómo y quién será el facilitador. Esto en el plano físico y/o en el plano astral.
3.-De ser posible, el destinatario tendría que prepararse espiritualmente (según sus creencias), para estar en actitud receptora de la energía que se le vaya a enviar.

INTENCIONES Y ENERGÍA EN CONSTELACIONES FAMILIARES
En Constelaciones Familiares, sería hasta cierto punto compatible con lo que les llaman las dinámicas ocultas “yo en tu lugar” y “yo te sigo”, que implican asumir la energía negativa (enfermedad, muerte o un destino difícil) que estaba destinada a otra persona. Aquí, aunque la intención es “positiva” (conciencia buena) para la persona, en realidad es una usurpación de destino.
Ahora, el sistema de la Constelación Familiar se conecta al Alma Familiar y al Campo (Matriz Divina), de donde se obtienen los intercambios de energía entre representantes y representados, estén vivos o fallecidos, cerca o lejos en cuanto a distancia.

TAT POR SUBROGACIÓN
Tapas Fleming, la creadora del TAT (Técnica de Acupresión de Tapas) menciona en su libro que es posible el tratamiento del TAT por subrogación (sustituto). Llevando a cabo los pasos que ya se conocen para la técnica, teniendo cuidado en solicitar permiso al destinatario y en crear la intención.

PSYCH-K A DISTANCIA
La Terapia a Distancia o Subrogación te permite hacer PSYCH-K con alguien que no puede participar directamente, por ejemplo, alguien físicamente incapacitado, alguien que no se encuentra presente físicamente, un bebé, un animal, alguien en coma etcétera. También se puede trabajar con conceptos, con un órgano del cuerpo, con cosas, etcétera. No perdamos de vista que PSYCH-K es una Psicología energética y se puede trabajar con todo, teniendo la creencia de que todo es energía.
El proceso se puede llevar a cabo a distancia, con personas que se encuentren fuera de la ciudad o del país. Se trabaja a través de subrogación con la conciencia de la persona que solicita o necesita las sesiones. Aplica bastante bien en personas a distancia, enfermos terminales, con limitaciones físicas, en coma; e incluso con animales. Se lleva a cabo el mismo protocolo que se hace de manera presencial, con el permiso de la mente Superconsciente, pero además se puede tener una conversación previa por skype o por teléfono para un primer acercamiento, donde se explica la técnica y se establece el objetivo a trabajar.

THETA HEALING A DISTANCIA
Dice Vianna Stibal, fundadora de Theta Healing que: “La técnica Sanando en Theta nos permite enviar nuestra conciencia a través del espacio y del tiempo para hacer una "lectura" intuitiva de cualquier persona, dondequiera que se encuentre, en cualquier lugar del planeta. Este procedimiento nos demuestra que no es necesario tocar físicamente a una persona para facilitar una lectura.
Pregúntale a la persona dónde se encuentra, para saber hacia qué lugar del mundo debes dirigir tu conciencia al dar la orden. Puedes visualizar tu conciencia viajando hacia esa persona y entrando en su espacio.
Por otra parte, los animales pueden deprimirse crónicamente igual que los seres humanos. Por ejemplo, si tu perro está deprimido y letárgico, proyéctale la imagen de un animal en una situación en que es feliz con su dueño, un amigo que le da afecto.
Los animales responden rápidamente a la sanación. Es posible que desees también trabajar con el dueño, ya que frecuentemente los animales absorben la enfermedad de su dueño. En la relación simbiótica entre la mascota y su dueño, la mascota intentará sanar a su dueño asumiendo las emociones o la enfermedad tísica. Aunque los animales pueden absorber la enfermedad, a menudo les es imposible liberarse de ella. Por eso es muy i importante liberar a tu mascota de energías negativas en forma regular. Para liberar la energía negativa simplemente elévate al Séptimo Plano y pide que la energía negativa se vaya. Los animales normalmente responden rápidamente a la sanación. pero, si no es así, es posible que necesites trabajar con sus Creencias y Sentimientos.
Es fácil trabajar con los animales, aun a distancia. Los caballos se sanan rápidamente pero no les gusta sufrir. Antes de realizar la sanación es posible que tenga* que aliviar el dolor antes de ser testigo de la sanación. Otra herramienta es proyectarle al animal una visualización en que aparece fuerte y saludable. "Extrae" la enfermedad del animal y envíala al Creador de Todo lo que Fs. Proyecta la emoción o sentimiento de que el animal es fuerte y saludable.
Algunos sentimientos que podrían necesitar los animales son: "Entiendo qué se siente al recibir y aceptar amor", "sé lo que se siente al ser amado", "sé lo que se siente al ser importante" y "sé cómo vivir sin sentirme abandonado". Elévate y pídele permiso al Ser Superior del animal para hacer la sanación y trabajar con sus Creencias”.

REIKI A DISTANCIA
El Reiki a distancia se fundamenta en la teoría de que no existen el tiempo y el espacio, por lo que, se puede sanar el pasado, dado que es algo ficticio, algo que no existe en realidad pero que su recuerdo(memoria) nos afecta y golpea.
En Reiki se dice "El Universo te da lo que precisas, pero no siempre lo que pretendes". Esto significa que por ejemplo, si bien envío Reiki a un negocio, si ese negocio no es legítimo, o no está de acuerdo con la armonía del Universo, por mas Reiki que envíe, no progresará. De ser un negocio "correcto", todos los obstáculos se esfuman y se lleva a cabo de una manera fluida y con muy poco esfuerzo.
El mero hecho de seguir las reglas de reconocimiento, honestidad, respeto, libertad y paz, nos sitúa en una esfera de vibración apta tanto para recibir como para transmitir la energía Reiki.
Siempre sucede lo mejor…para todos los involucrados…se crea Armonía.
La curación a distancia actúa en el plano del Cuerpo Mental. Es un proceso de visualización en estado meditativo. Este tipo de curación la realizan terapeutas Reiki del nivel II en adelante.
En el Reiki, por ética se solicita permiso a la persona en el plano físico, aunque a veces en el plano astral pudiera diferir su respuesta, hay que hacer caso a la respuesta del astral. Ante una respuesta confusa hay que enviar la energía con la intención de que si el destinatario no la quiere recibir entonces la desvía hacia otro ser vivo. Cuando resulta imposible seguir esta regla, o bien si pensáis que se trata de algo muy urgente, enviad la energía tras haber pronunciado las siguientes palabras: «Si esta energía va en contra de aquello que está previsto para ti, o si tú no estás de acuerdo en recibirla, déjala que prosiga su camino sin preocuparte por ella». Normalmente, suele ser muy poco frecuente que las personas no quieran recibir ayuda, pero algunas veces pueden mostrarse reacias a ello. En estos casos, la energía regresa al cosmos y, como mínimo, habréis tenido la satisfacción de haber ofrecido vuestra ayuda. Aquí vuelve a intervenir de nuevo toda la noción del karma: algunas personas no deben curarse y, en el fondo de sí mismas, lo saben. Estas personas (aunque sea de forma inconsciente) siempre rechazarán cualquier forma de ayuda o de tratamiento.
Menciona la experta en Reiki, Diane Stein, que todos los terapeutas en esta técnica tienen sus métodos propios.
Tratamientos Reiki a distancia (EnkakuChiryo Ho- variantes occidentales)
• Técnica de Reducción: Reduzca, imaginariamente, el tamaño del receptor, visualizándolo entre las manos. Conéctese y afirme tres veces la persona se encuentra entre sus manos. Haga la transmisión de energía de manera tradicional.
• Técnica del Sustituto: Aquí se pone énfasis en el cuerpo físico, y se emplea para tratar un problema específico. Utilizamos para ello una tercera persona, un muñeco de peluche o de otro material, una almohada o incluso a nosotros mismos, como modelos para representar al receptor.
• Técnica de la Foto: Tome la foto del receptor y colóquela delante de usted o entre sus manos, siempre con contacto visual. A falta de foto, escriba el nombre y la dirección del receptor e intente visualizar su rostro.
• Técnica de la Rodilla: Decrete que sus muslos y rodilla izquierda serán el cuerpo del receptor, en la rodilla estarán las posiciones de la cabeza, en el muslo izquierdo la parte frontal del cuerpo, y en el muslo derecho la parte posterior. Visualice y/o afirme tres veces el decreto y el nombre del receptor. Aplique tres minutos en cada región.
- Técnica del Cuaderno: Podemos escribir todo lo que deseamos armonizar, curar, cambiar, obtener, hacer, saber, comprender, liberarnos, etc. Colocaremos también fotos, nombres y direcciones de personas que amamos, a quienes vamos a enviar la energía vital a distancia. El cuaderno es personal. Debemos dibujar en las contraportadas los símbolos Reiki con sus yantras y mantras respectivos tres veces. Escriba, dibuje, pegue, pida lo que quiera respecto a cada uno de sus asuntos. Para activarlo colóquelo en su mano izquierda y con la otra realice los símbolos Reiki sobre la carátula. Aplique 5 minutos de energía, repitiendo la operación por la otra parte. Así quedará activado y energizado por 24 horas, debiéndose recargar diariamente por 5 minutos sobre uno de sus lados solamente.
- Técnica de la caja: Se utiliza esencialmente cuando no disponemos de suficientes datos sobre el receptor. Se una caja mediana de cualquier material. En el fondo interno colocamos los símbolos Reiki con sus yantras y mantras. Dentro ponemos las peticiones de diversas personas simultáneamente, a quienes deseamos dirigir la energía universal. Podemos situar fotos, notas, tejidos, botones, etc. La activación se lleva a cabo en 5 minutos y se debe reactivar diariamente.
Enkaku Chiryo Ho ("Enkaku"= enviar).
Se trata ni más ni menos que del Reiki a distancia. Una técnica específica que Usui enseñaba era "Shashin Chiryo Ho" o sanación fotográfica. Para esto solamente necesitas una fotografía del receptor y enviar Reiki a través de ella a la persona.
Sanación a distancia.
1) Tener claro a quién o a qué vamos a canalizar energía.
2) Tener claro los objetivos: - Que ocurra el Despertar. - Que consiga la Armonía. - Que consiga la Paz. - Que Sane. - Que mejore.
3) Conectarnos con el objetivo.
- Mandamos el símbolo HSZSN al área del tercer ojo y contactamos.
- A continuación, en enfermedades físicas, mandamos el símbolo CKR.
- Si es una enfermedad psicosomática, usamos los símbolos SHK + CKR.
4) Sanación.
- Colocar el papel con el nombre escrito o la foto, encima de una mesa, o apoyarlo en una pared, o tomarlo entre las dos manos juntas o con una arriba y la otra abajo, a tu elección. - Visualizar, con los ojos cerrados o abiertos (lo que nos sea más fácil), y dar Reiki. - La duración depende de tu sensibilidad, la que sientas necesaria.
5) Fin.
- Para finalizar, hacemos la limpieza del aura desde la cabeza hasta los pies.
- Hacemos Gassho para agradecer y damos por terminado el trabajo.

CADENAS GNÓSTICAS
Las cadenas gnósticas son rituales realizados por los adeptos del Movimiento Gnóstico de Samael Aun Weor, en las que los integrantes de las mismas se toman de la mano en círculo y se disponen a invocar el auxilio de las altas jerarquías espirituales (o incluso de seres Elementales de las plantas) pronunciando ciertas oraciones espirituales y mantrams, con el objetivo de curación, fuerza, protección, fortificación física y espiritual o cualquier otra ayuda espiritual que se requiera para alguien presente en el círculo o que esté en otro lugar a distancia, lo cual para estos últimos se necesita saber su nombre completo. Los participantes en las cadenas tendrán que ser instruidos previamente para la adecuada realización de la misma. He sabido que también en el ámbito de los cristianos realizan cadenas de sanación, con su particular visión.

EFT A DISTANCIA
Una de las terapias energéticas donde más literatura existe sobre el facilitar la energía sanadora a distancia es el EFT (Emotional Freedom Technique, o Técnicas de Liberación Emocional).
Dice Silvia Hartmann, en su libro “Energy EFT” (Patrones Avanzados de EFT): El Protocolo Proxy EFT (también conocida como tapping a distancia) es aprovechar para o en nombre de otra persona.
• Esta otra persona puede ser otra persona, como un niño o un compañero, amigo, jefe o compañero de trabajo;
• Puede ser una entidad como una empresa, una familia, equipo, banda o grupo;
• Puede ser un animal, incluidos los animales de compañía, animales de granja y animales salvajes;
• puede ser un aspecto de ti mismo desde el pasado (que ya no es "ahora");
• y puede ser un aspecto del futuro.
El Protocolo Proxy EFT tiene una acción dual. La primera es simple y directo, y cuando hacemos tapping en nombre de alguien o algo que nos preocupa por cualquier razón, por supuesto que nosotros mismos recibimos el alivio del estrés y mejorar nuestro propio flujo de energía.
La segunda acción es algo que sólo se encuentra en el trabajo de la energía, es decir que el objetivo de su tratamiento EFT Proxy cambiará también. Estamos mucho más conectados en los niveles de energía que cuando estamos caminando todos separados el uno del otro en el mundo físico.
Hay muchos momentos y lugares donde tapping proxy es un excelente camino a tomar. De los padres que se preocupan por sus hijos, a los cónyuges que quieren aprovechar en algo a sus parejas que les molesta, desde los abuelos de tapping para los nietos lejos para clientes de proxy tocando una empresa que no es tratarlos bien, hay mil y una usos para este protocolo.
Una aplicación muy interesante del Protocolo Proxy EFT es aprovechar los aspectos pasados y futuros aspectos del yo. En lugar de decir: "Cuando yo era un niño, mi madre me abandonó," podemos proxy de toque en el aspecto pasado (el bebé que una vez fue, pero no es aquí más tiempo) pulsando sobre "el bebé abandonado."
También podemos usar un proxy tapping para aspectos futuros, por ejemplo, "el aspecto de mí que va a tener que dar esa presentación miedo el próximo viernes." Podemos sintonizar con el aspecto futuro y toque para lo que va a estar molestando a ellos, por ejemplo, " El aspecto se aterrorizó a olvidar sus palabras, "como el establecido con," palabras "como olvidar la frase recordatoria.

Dice una madre haciendo 'tapping' de EFT por sustitución para ayudar a los niños a dormir, una lección crítica concerniente a la intención:  “Comprendo que las noches en que me enfocaba verdaderamente en las necesidades de Frank para que durmiera y por seguridad, hacer tapping de EFT por sustitución funcionó. Pero las noches en que yo quería que él se fuera a dormir porque yo quería hacer algo, no funcionaba. Aparentemente – ¡la intención importa! tiene sentido pero me tomó un tiempo llegar allí.” Cada frase y sentimiento que yo podía imaginar que podría relacionarse con esto, incluyendo lo siguiente:
Aunque no quiero que mamá se vaya, yo sé que estoy seguro.
Aunque me gusta cuando mamá se queda hasta que ya estoy dormido, soy un buen chico.
Aunque no me gusta el cambio, me puedo sentir relajado.
Aunque no sea justo, me puedo acostar quieto y sin moverme.
Aunque me hace enfadar que mamá no se quede, yo sé que soy un buen chico y puedo elegir estar relajado y calmado.
Aunque normalmente lloro cuando mama se va, yo elijo sentirme seguro y calmado.
Mientras revisaba las dos últimas semanas comprendí que las noches en que verdaderamente me enfocaba en las necesidades de Frank para que durmiera y por su seguridad, el tapping por sustitución de EFT sí funcionó. Las noches que yo quería el se fuera a dormir porque yo quería hacer algo, no funcionó. Aparentemente – ¡la intención importa! Tiene sentido pero me tomó un tiempo llegar allí.
Desde entonces EFT ha funcionado bien. Ahora hago un par de rondas en mí primero, para limpiar mis cosas y mis expectativas diciendo cosas que incluyen:
Aunque tengo mucho que hacer allá abajo, elijo enfocarme en Frank.
Aunque no puedo parar de pensar en mis cosas…
Aunque tengo mejores cosas que hacer, elijo quedarme en este momento.
Aunque estoy cansada de estar cuidando hijos, me amo, me perdono y me acepto a mi misma.
Aunque tengo necesidades también, elijo enfocarme en Frank.

Tapping para una lavadora “viejita”
Relato de E.C.G:
Justo dos días antes de marcharnos de vacaciones ocurrió. Nuestra lavadora, que contaba ya con 13 años de edad, lo que traducido a la edad humana sería una lavadora centenaria, dejó de funcionar. Con toda la ropa que necesitábamos llevarnos dentro, se negó a coger agua, el tambor no se movía y hacía ruidos terribles. Ante la atónita mirada de mi marido cuando dije en voz alta: “Yo soy la lavadora” y me puse a hacer tapping… estas son algunas de las frases que utilicé.
    Aunque ya estoy viejita y me siento cansada porque he trabajado mucho...
    Aunque me han cargado mucho y me cuesta mover tanto peso...
    Aunque tal vez necesite una puesta a punto...
    Aunque tal vez alguna de mis piezas debería ser cambiada...
Después de un rato haciendo tapping, la lavadora comenzó a llenarse de agua y lavar normalmente. Mi marido se sonreía y con guasa decía "pues igual hago yo tapping para unas cuantas cosas mías que no funcionan...". ¡Aquello ocurrió el pasado verano, y la lavadora sigue funcionando!

Tapping en sustitución para un gatito nervioso
“Tengo un gato de 11 meses, es un gato muy cariñoso, tranquilo y juguetón. Recientemente hicimos un viaje a la casa de mis padres y decidimos llevárnoslo con nosotros pues íbamos a estar cuatro días allí. Pasó los cuatro días intranquilo, con mucho estrés y miedo por todos los ruidos de la casa, desconocidos para él. Cuando volvimos a nuestra casa estaba diferente, todo le asustaba aunque fuera un ruido pequeño, se escondía debajo de la mesa y estaba menos cariñoso y juguetón que de costumbre.
Una noche lo cogí en brazos para sacarlo de la cocina, llevaba también una botella de agua, apagué la luz para ir al comedor y de repente el gato notó la botella y se asustó muchísimo, maulló con mucho miedo y dio un salto para irse corriendo a refugiarse debajo de la mesa del comedor.
Yo me sentí muy mal porque veía que estaba muy asustado y entonces decidí hacer tapping en sustitución para ayudarle.
    “Aunque yo (nombre del gatito) tengo mucho miedo, me amo y me acepto completa y profundamente”.
Yo notaba que él seguía asustado así que hice otra ronda:
    “Aunque yo (nombre del gato) todavía tengo mucho miedo, me amo y me acepto completa y profundamente”.
También hice tapping en el sentimiento de culpabilidad que yo tenía por haberlo llevado con nosotros y haberle hecho pasar ese estrés y miedo.
    “Aunque yo me siento muy culpable por haberte llevado a la casa de mis padres y que te hayas sentido tan estresado y con miedo, yo me amo y me acepto completa y profundamente”.
Hice otra ronda para el sentimiento de culpabilidad.
Al poco rato el gatito había salido de debajo de la mesa y estaba jugando con una de sus pelotitas.
Yo también me sentía mejor. Este tapping nos ayudó a los dos en ese momento. El gatito ha vuelto a ser el mismo, ya no se asusta tanto y está igual de tranquilo y cariñoso que antes de hacer el viaje. S.G.M.

La Maestra EFT, Gwyneth Moss, nos ofrece sus pensamientos sobre hacer tapping en sustitución. (www.EFTfree.net) Desarrollamos un protocolo de tres etapas para tapping por sustitución utilizando los animales como nuestros maestros. Las tres etapas los llamamos “hablar de,” “hablarle a,” y “hablar cómo.”
Las tres etapas están diseñadas para que te quites de en medio y suavemente aumentar la conexión con la energía del otro. Aquí solo quisiera compartir algo de nuestro aprendizaje:
1. Quítate de en medio. Primero trabaja en tus propias cosas acerca de querer o necesitar un cambio en el otro. Debes quítate de en medio y dejar que la sanación fluya a través tuyo. Esto no es acerca de lo que tú quieres. No estás aquí para “arreglar” a alguien. Simplemente estás ofreciendo sanación que ellos pueden aceptar o no. Piensa en ello como un medio de aflojar el nudo energético alrededor de la persona. No te ‘enganches’ al resultado. Cuando la energía atorada empieza a moverse, el cambio va a ser cómo eligen utilizar esto para ellos mismos. Quizás no sea el resultado que tú deseas.
2. Permite que las palabras lleguen a ti como una corriente de consciencia. No pienses sobre ello ni lo analices. Lo que llega puede sorprenderte o ser inesperado, eso está bien y si sientes que lo estás inventando todo, también está bien. Permítete fingir.
3. No guíes ni utilices sugerencias positivas ni re-encuadres demasiado optimistas. Mantente en el EFT simple, siendo específico y eliminando todos los aspectos. Las veces que no ha funcionado con los animales, es cuando ha habido una sugerencia de cambio directa – que guían. Intenta encontrar o imaginar eventos anteriores, en cuyo contexto tendría sentido este comportamiento o esta emoción.
4. Empieza contando la historia, los hechos y los sentimientos acerca del otro, habla en tercera persona al tiempo que haces tapping sobre ti mismo. Esto te puede llevar a tener un diálogo imaginario al tiempo que hablas con ellos, permite que haya algunos silencios para las respuestas y después permítete fingir o inventarlo. Y continúa haciendo tapping.
5. No empieces “hablando como” en primera persona mientras haces tapping, a menos de que por intuición sientas una puerta abierta, un permiso energético. Confía en tu intuición. No te preocupes si esa puerta se siente cerrada, solamente continua “hablando acerca de” y “hablar con” y normalmente eso es suficiente. Si percibes que tus esfuerzos no son deseados o estás trabajando en tus propios intereses, lo más seguro es de que no llegues a ninguna parte y lo peor que puedas obtener es una relajación energética.
6. Mantente relajado y no vayas en busca de cambios después de que hiciste tapping para “probar” que éste funcionó. Algunas veces, los cambios pueden ser diferentes para los cuales hiciste el tapping directamente.
7. Encuentra alguien que sea tu pareja. Es muy buena idea hacer tapping por sustitución con una pareja y así es como lo enseñamos en nuestras sesiones de trabajo. Uno de ustedes maneja el contenido al contar la historia o juega el rol. El otro de ustedes, maneja el proceso de EFT al hacer preguntas sencillas, identificando los aspectos, probando y manteniendo el flujo.

Ryan Kurczak nos comenta en un artículo divulgativo en una web de EFT: “Luego de persistente experimentación descubrí un proceso que me permitió poder practicar EFT Intencional efectivamente, usando sólo la imaginación y la intención. Nota: Había estado practicando EFT todos los días con clientes durante dos meses cuando me di cuenta de que en el exacto momento en que ellos tomaban una inspiración profunda o mostraban algún signo externo de alivio, yo también sentía un sutil surgimiento de relajación en mi cuerpo. Eso me hizo caer en cuenta que al hacer tapping con ellos a lo largo de la sesión, en cierto sentido yo también estaba haciendo tapping por ellos. Era casi como si yo estuviera resonando con su sistema de energía y así podía sentir cuando ese sistema de energía liberaba una emoción negativa. Darme cuenta de esto fue en lo que basé mis primeros pasos para poder practicar EFT intencionalmente.
Le pregunté a mi amigo Jack si podía experimentar con él en su dolor de rodilla. Él estuvo de acuerdo. Le pregunté por la intensidad del dolor en una escala de intensidad de 0-10. Me dijo que estaba entre un 6 y un 7 cuando intentó moverse en su posición. Le pedí que esperara un momento. Jack todavía estaba al teléfono, aunque solté el teléfono. Cerré mis ojos e imaginé que Jack estaba sentado frente a mí, como en una de mis sesiones normales de EFT y comencé la receta básica. Froté el punto sensible y repetí mentalmente, “Aunque tengo esta dolorosa debilidad en mi rodilla me acepto completa y profundamente”. Con mis ojos cerrados seguí frotando el punto sensible y repitiendo la misma frase. Luego seguí con el resto de la receta básica de esta forma. Hacía tapping en un punto y decía: “este dolor de rodilla”. Luego lo imaginaba a él haciendo tapping en el mismo punto de la misma forma.
El proceso tomó menos de un minuto. Cuando terminé tomé el teléfono y dije: “¿cómo se siente tu rodilla ahora? Hubo una pausa, y luego se rió y dijo: “ahora está en un tres”. Luego preguntó: “¿Qué hiciste?”. Le dije que le explicaría cuando termináramos. Por lo que le dije que esperara de nuevo. Una vez más solté el teléfono y repetí el mismo proceso. Esta vez me salté el punto sensible y usé la frase recordatoria “Este dolor remanente”. Treinta segundos después tomé el teléfono otra vez y dije: “¿Y ahora?” Él contestó: “el dolor casi se ha ido. Probablemente está en un uno en la escala. Déjame intentar ponerme en mi posición a ver qué pasa”.
Entonces Jack dijo: “Cuando me pongo en mi posición el dolor vuelve a subir a un cinco y hay una rigidez que no me deja bajar más”. Le pedí que se quedara en su posición lo más bajo que pudiera sin causar demasiada incomodidad para que pudiera estar sutilmente consciente de cómo sentía la rodilla mientras estaba en la posición. De nuevo solté el teléfono y repetí el proceso anterior. Cambié la frase preparatoria a: “Aunque esta posición me causa el dolor de rodilla, me acepto completa y profundamente” La frase recordatoria que usé fue: “Este dolor de rodilla”. Luego que hice la Receta Básica en mí mismo mientras me imaginaba haciéndoselo a él enfrente de mí, tomé el teléfono y dije: ¿Cómo se siente tu rodilla?” Dijo que se sentía más suelta y que no le dolía en ese momento. Por lo que me dijo que esperara mientras bajaba su posición. Entonces Jack dijo que casi podía bajar tanto como quisiera en su posición, pero todavía había algo de tirantez residual en un nivel de intensidad de 2-3 en la escala.
Se me ocurrió que tal vez había algo de miedo a lesionarse al bajar más en su posición. Como masajista, típicamente veo la tirantez como el resultado del cuerpo protegiéndose de una lesión. Sin mencionar esto le pregunté si se podía quedar en la posición al nivel 2-3 que reportó anteriormente como por 30 segundos. Él dijo que podía. Por última vez solté el teléfono y repetí la Receta Básica completa. La frase que usé esta vez fue: “Aunque tengo miedo de lesionarme si bajo más en mi posición, me acepto completa y profundamente”. La frase recordatoria que usé fue: “este miedo a lesionarme”. En algún punto en el medio de esta tercera ronda tuve la sensación de mi cuerpo relajándose y tomé una respiración profunda. Cuando tomé el teléfono y pregunté cómo se sentía en ese momento, inmediatamente respondió que durante los treinta segundos que no estuve con él al teléfono, sintió su cuerpo relajarse y el dolor natural de su postura al bajar se fue.
Contento con los resultados le expliqué lo que estaba haciendo cada vez que soltaba el teléfono. Me alentó mucho con el proceso y me aconsejó que siguiera con él. Desde aquella vez he hecho muchas sesiones de tapping a distancia con él, y cada vez el proceso se ha vuelto más elegante, efectivo y eficiente.
El practicar la receta básica enteramente sobre mí mismo, mientras me imaginaba a la persona con la que estaba trabajando haciendo lo mismo, me permitió ver que el poder de la imaginación en realidad podía crear resultados. Luego de otras dos sesiones de tapping a distancia de la forma descrita arriba, comencé a ir más allá y eliminar por completo el hacer tapping sobre mí mismo. Este proceso, que efectivamente resolvió ira en un compañero de trabajo problemático, será descrito en el próximo segmento.
Luego que me sentí cómodo y exitoso usando el tapping a distancia imaginario, descrito arriba, encontré que el comprometer completamente mí imaginación con el proceso me permitía aplicar EFT a distancia sin las manos.
La siguiente aplicación de EFT ilustra un método que encontré útil para motivar la efectividad de mi EFT “imaginario”. Luego de unos pocos días de intentos infructíferos entre mis amigos y familia, algo se activó y esta técnica comenzó a mostrar su encanto. Tuve una experiencia similar cuando comencé a aprender a hacer la prueba de la musculatura a distancia. Luego de una semana de intentos constantes pero fallidos para probar músculos a distancia, un día simplemente comenzó a funcionar. La práctica constante probó ser un paso necesario para mí en el proceso de encontrar un método exitoso para practicar EFT intencional.
Algo de Auto EFT para ser utilizado en Romper Bloqueos con EFT Intencional.
He aquí una lista de frases de EFT que yo utilizo en mí mismo para ayudarme a superar cualquier bloqueo mental que evita que yo haga EFT intencional exitosamente.
1) Aunque no creo que esto sea posible…
2) Aunque tengo miedo de que algo salga mal…
3) Aunque mis poderes de visualización son débiles…
4) Aunque mi imaginación no puede afectar realmente…
5) Aunque no puedo hacer esto…
6) Aunque no deseo asumir esta responsabilidad…
7) Aunque no estoy preparada para este tipo de trabajo…
8) Aunque no merezco poder hacer esto…
9) Aunque no tengo la adecuada asociación neural para hacer esto…
10) Aunque no le doy la bienvenida al permiso para hacer esto…”. Hasta aquí lo escrito por Ryan Kurczak. (Traducción de Elisa García Gómez)


MÁS IDEAS SOBRE LA ENERGÍA A DISTANCIA
Dice Sixto Paz que: “Para que la Ley de Atracción funcione adecuadamente, debemos activar previamente, la ley de la creación, que es nuestra potencialidad, como para crear alrededor nuestro y en nosotros circunstancias cada vez mejores.  por lo tanto, si sabemos que esto existe, que el poder de la creación, como hijos de la luz, es parte de nuestra naturaleza, y creemos que puede ocurrir con y en nosotros, al creerlo lo creamos”.
Continúa Sixto Paz: “Somos como un imán que atrae hacia nosotros lo que pensamos, o en lo que centramos nuestra atención.  La vida es un acto de elección permanente.  Creamos cada vez que elegimos, y elegimos cada vez que decidimos, o aceptamos estar tristes o contentos, positivos o negativos.  Cuando nuestra actitud es negativa, dejamos que los demás elijan y creen por nosotros.  Sabemos que existen infinitos poderes en la Mente, con consecuencias muchas veces incomprensibles, para la razón.  Allí vemos, por ejemplo, el poder de Sanación, la telepatía, la premonición o precognición, etc.  ¿Pero qué pasa cuando alguien por envidia, odio, resentimiento o celos, intenta hacernos daño, o como tradicionalmente, o superticiosamente se dice, hacernos una brujería?  Por más que recurra a los más terribles brujos, o junte a muchos muy poderosos hechiceros, o magos negros, en su intención de agredirnos a distancia, el poder siempre está en la victima por más que ella no sepa conscientemente, que alguien quería hacerle daño.  El inconsciente es como un radar con 360 grados de percepción, y puede percibir las malas intenciones a distancia.  Así que cuando hay miedo, el temor materializa las malas intenciones, porque es el propio poder creador de uno, el que es utilizado en nuestra propia contra.  Hay veces que el temor te hace imaginar que hay quien te desea mal y aunque no haya un agresor real, igualmente nosotros fabricamos ese mal.  El temor es ignorancia, es el desconocimiento de los potenciales reales, que uno puede despertar y manejar.
Peor es cuando la persona si sabe que le querían hacer  daño, porque es insegura, débil de voluntad, sugestionable o está pasando por una etapa depresiva o negativa, el temor a ser víctima es tal que ella misma plasma el daño.
Nadie puede hacerte daño, si tu no lo permites.  SI estás del lado de la luz, la luz siempre resplandece en la oscuridad.  En ti está el poder Creador de la DIvinidad, tu creación, tu vida, será lo que tu decidas que sea y nadie debe decidir por ti”.
Por cierto, tanto Sixto Paz, como otros que afirman haber sido contactados por entidades extraterrestres, es común que comenten que en sus contactos los extraterrestres más evolucionados tienen claro el no intervenir en el libre albedrío de los seres humanos, a excepción de que sus acciones también les puedan afectar a ellos o al Universo. Aún así, se ha sabido de casos donde algunas personas y contactados han sido influenciados o sanados por estas entidades, sin saber concientemente cómo pasó esto. Y a lo que los extraterrestres responden que se comunicaron y pidieron permiso al alma de la persona. Sin embargo, también se ha sabido que existen razas de extraterrestres, sobre todo las de más baja evolución, que interfieren y realizan acciones para manipular y hasta para agredir o poseer cuerpos humanos.
Recuerdo que en sesiones espiritistas en las que me tocó participar como ayudante y observador, hace 10 años, se realizaban curaciones que provenían (supuestamente) de personas fallecidas, a través de una médium que canalizaba la voz y movimientos del sanador. En estos casos, al principio de la sesión había una preparación con oraciones religiosas, ya durante la curación existía el consentimiento de la persona enferma. Hubo curaciones parciales y totales, además de pacientes donde no hubo efecto alguno. La explicación que daban los espíritus es que por un lado el enfermo estaba falto o escaso de fe y/o que la Divinidad tiene la última palabra sobre cada caso. Para más información de este tipo de curaciones les sugiero la lectura del artículo que escribí “Psicología de las Curaciones por la Fe”: https://onedrive.live.com/?id=48C123F4B8AEEC06%212815&cid=48C123F4B8AEEC06#id=48C123F4B8AEEC06%212829&cid=48C123F4B8AEEC06


CONCLUSIONES
¿Por qué funcionan las terapias energéticas  a distancia? porque donde se coloca la intención, la atención, y el foco... va la energía. De alguna manera todos los seres vivos nos encontramos unidos por lo que podríamos definir como una Red Energética-Cuántica, que serían como “hilos invisibles” o campos energéticos que nos permiten interactuar con otros seres.
Alguien decía que al orar estamos tocando la puerta a Dios y Él sabrá si procede o no el flujo de energía hacia el destinatario.
Esta modalidad de terapia energética suele tener algún grado de éxito con las personas destinatarias con los que hay un lazo afectivo, con los que dan permiso, con las que se muestra respeto, compasión y amor incondicional. Y a final de cuentas, con los que quiere la Divinidad o el Campo, por lo que no siempre se tiene éxito. Recuerdo que el cantante Ricardo Montaner se entusiasmó demasiado y prometió curar con la ayuda de Dios a una persona enferma, animado porque ya había facilitado otras curaciones. Por más que oró no tuvo éxito; dice que ahí se dio cuenta que las curaciones no dependen de él, sino de Arriba.
Añadiría que, en mi experiencia, he usado las terapias energéticas a distancia (las mencionadas en este artículo) una a la vez o junto con alguna de las otras. Incluso, en ocasiones también he agregado técnicas de integración cerebral en esta modalidad de facilitar energía y/o terapia a distancia. ¿Con cuáles destinatarios lo he aplicado a distancia? Con mi madre, con un gato que tenía como mascota, con un nieto, con mi suegra, con mi esposa, con una líder, con un grupo de compañeros, con una hija y con otras personas relativamente cercanas.  
Entonces, no es tan sencillo como parece el enviar energía a distancia. Se necesita conocimiento de la técnica, corazón e intención.

*Descarga Paquete de varios libros que se mencionaron en este artículo:



BIBLIOGRAFÍA:
Braden, Gregg (2008) “La Matriz Divina”. Editorial: Hay House
Dawson, Karl (2012) “Reimpronta Matricial”. Editorial: Yug
Faith Wordworth, Chloe  (2001) “Fundamentos de Holographic Repaterning”. Edición en español
Faith Wordworth, Chloe  (2010) “Un Sistema para el Cambio Cuántico”. Segunbda edición. Editorial: Resonance Publishing, edición en español
Grinberg, Jacobo (1991) “La Teoría Sintérgica”. Editoriales: UNAM e INPEC
Hartmann, Silvia (2012) “Energía EFT (Patrones avanzados de EFT)”. Traducción no oficial.
Hartmann, Silvia (2001) “Aventuras con EFT”. Editorial: Grixó
McTaggart, Lynne (2007) “El Campo”. Editorial: Sirio
Stein, Diane (2004) “Reiki Esencial”. Editorial: Robin Book
Stibal, Vianna (2010) “Theta Healing. Sube y busca a Dios. Sube y trabaja con Dios”. Rolling Thunder Publishing


WEBGRAFÍA:


No hay comentarios.: