25 julio 2015

CIENTÍFICOS EXTRA ORDINARIOS




Digo Científicos EXTRA ORDINARIOS porque, aparte de sus trabajos fabulosos, van más allá de lo ordinario en sus respectivos campos científicos, con teorías vanguardistas. Dos Físicos (Goswami y Kaku) y dos Biólogos (Lipton y Maturana).

Como datos curiosos, Goswami visitó al científico mexicano Jacobo Grinberg en 1993-1994 para conocer sus investigaciones sobre la 'conciencia no local'.
Por su parte, Bruce Lipton, recomienda usar la técnica terapéutica Psych-K, porque él comprobó sus beneficios en primera persona, incluso elaboró el Prefacio del libro que el creador de dicha técnica hizo, Rob Williams, y hasta han escrito juntos artículos sobre el tema de las creencias.




AMIT GOSWAMI
Uno de los pensadores pioneros en ciencia y espiritualidad, lleva enseñando física cuántica desde hace más de treinta años. Ha sido profesor de Ciencia Teórica en la Universidad de Oregón e investigador residente en el mundialmente reconocido Instituto de Ciencias Noéticas, además de autor de numerosos libros. Sus teorías alcanzaron el gran público gracias a su participación en la película ¿¡Y TÚ QUE %$ SABES!?

Originario de la India, Goswami recibió su Doctorado en Física de la Universidad de Calcuta en 1964, desde donde se trasladó a Estados Unidos a principios de su carrera. Se retiró como miembro de la facultad desde el año 2003, y se ha acometido ya de largo alcance con conferencias nacionales e internacionales. También participó en la película ‘El Activista Cuántico’.
*Descarga paquete de 3 libros completos de Amit Goswami, aquí:




*Libro ‘El Médico Cuántico’. Para el doctor Amit Goswami, destacado físico cuántico, la medicina es el área adecuada de aplicación de una nueva ciencia basada en la primacía de la consciencia, que nos proporciona la espectacular posibilidad de integrar la ciencia convencional con la espiritualidad y la sanación. Si existe un campo del saber humano que necesita de una integración, dice Goswami, ése es el campo de la medicina y la sanación, de ahí la necesidad de una Medicina Integral. El médico cuántico reinterpreta audazmente los más destacados métodos de las medicinas alternativas (la homeopatía, la medicina china, la acupuntura y el Ayurveda) y de la medicina convencional desde el punto de vista de la física cuántica, y demuestra que estos modelos, aparentemente diferentes, se pueden integrar en un sistema de múltiples niveles basado en la nueva «ciencia dentro de la consciencia». ¿Dónde tienen sus orígenes los doshas ayurvédicos? ¿Por qué nos resfriamos cuando cambia el tiempo? ¿Qué es la energía vital? ¿Cómo funciona la homeopatía? Éstas son algunas de las preguntas que se responden en este libro. En el corazón de toda enfermedad y en el centro de la sanación se halla la consciencia, dice Goswami. El médico cuántico ofrece a los médicos y a los pacientes una vía de aplicación de la medicina totalmente nueva que apunta a unas posibilidades de curación ilimitadas.
Descarga de archivos de Goswami abajo de este post.


BRUCE H. LIPTON
(n. 1944) Doctor, biólogo celular estadounidense, considerado una de las principales y más controvertidas voces en la nueva biología, contraria al paradigma darwinista y partidaria de que el entorno y la cooperación (tesis de Lamarck) y no los genes son el auténtico motor de la vida. Es autor del best seller La biología de la creencia. Ha sido profesor e investigador en varias universidades y colegios universitarios de diversos países. Sus investigaciones se consideran precursoras de la Epigenética.
Lipton postula cuatro propuestas fundamentales:
  • Lo que condiciona a todo organismo vivo es su «entorno» físico y energético, y no su carga genética como teoriza el neodarwinismo.
  • La «cooperación» es la base de la evolución para la supervivencia, y no un acto competitivo, como también indica Darwin, entre los organismos más fuertes. Siendo los organismos con mayor capacidad de trabajar conjuntamente los que sobreviven. Entendiendo el sistema orgánico como el conjunto de elementos con capacidad de interactuar desde la especialización del trabajo y la cooperación para la resolución de problemas.
  • Y puesto que los seres humanos como organismos vivos, tampoco estamos determinados por nuestros genes, sino condicionados por el entorno y sobre todo por nuestras «creencias», somos dueños absolutos de nuestro destino.
  • La personalidad y la salud de los individuos se conforma como un «aprendizaje» en el vientre materno y en la niñez hasta aproximadamente los seis años.
*Descarga paquete de 2 libros completos y varias entrevistas realizadas a Bruce Lipton, aquí: 




*MICHIO KAKU
Nacido en 1947 en Estados Unidos, de padres japoneses, Michio Kaku es un eminente físico teórico, uno de los creadores de la teoría de campos de cuerdas.
Apadrinado por Edward Teller, que le ofreció la beca de ingeniería Hertz, se formó en Harvard y en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de la Universidad de California, donde obtuvo el doctorado en Física en 1972. Desde hace casi treinta años ocupa la cátedra Henry Semat de Física Teórica en la Universidad de Nueva York y es uno de los divulgadores científicos de Física Cuántica y futurólogos de la Ciencia más conocidos del mundo; presenta dos programas de radio y participa en espacios de televisión y documentales.
De padres japoneses, en su hogar fue educado en las enseñanzas del budismo, mientras que en la escuela recibió enseñanza cristiana. El propio Kaku lo ha señalado como un factor de interés a la hora de entender sus opiniones: en el budismo, el universo no tiene ni principio ni fin, mientras que en el cristianismo el universo es lineal, y tiene un principio y un fin. En sus teorías trata de buscar la síntesis de ambas antinomias.
Es autor de decenas de libros, varios de ellos best sellers, y algunos traducidos al castellano.
*Descarga paquete de 5 libros completos.
Nota: incluye ya completo el libro ‘El Futuro de Nuestra Mente’

Descarga de archivos de M. Kaku abajo de este post.





 *HUMBERTO MATURANA
Humberto Maturana Romesín (Santiago de Chile, nació en 1928) es un biólogo y escritor de autoayuda chileno, Premio Nacional de Ciencias (1994).
Desarrolló en la década de los setenta el concepto de autopoiesis, el que da cuenta de la organización de los sistemas vivos como redes cerradas de autoproducción de los componentes que las constituyen. Además, sentó las bases de la biología del conocer, disciplina que se hace cargo de explicar el operar de los seres vivos en tanto sistemas cerrados y determinados en su estructura. Otro aspecto importante de sus reflexiones corresponde a la invitación que Maturana hace al cambio de la pregunta por el ser (pregunta que supone la existencia de una realidad objetiva, independiente del observador), a la pregunta por el hacer (pregunta que toma como punto de partida la objetividad entre paréntesis, es decir, que los objetos son traídos a la mano mediante las operaciones de distinción que realiza el observador, entendido éste como cualquier ser humano operando en el lenguaje), premisas básicas, ente otras, de su obra de autoayuda.
Profundizó su trabajo junto con su discípulo y luego colaborador Francisco Varela. Humberto Maturana es Cofundador, junto a su socia Ximena Dávila Yañez de la Escuela Matriztica de Santiago, donde trabaja en el desarrollo de la dinámica de la Matriz Biológico-cultural de la Existencia Humana. La propuesta del instituto matríztico es explicar las experiencias desde las experiencias, como un hacer propio del modo de vivir humano (cultura), en un fluir en el entrelazamiento del lenguajear y el emocionar (conversar), que es donde sucede todo lo humano.
Rescatar las emociones dentro de una deriva cultural que ha escondido las emociones, por ir en contra de la razón, es una de las aperturas de mirada propuestas por el doctor Maturana y sus colaboradores, pues da cuenta de que la deriva natural del ser humano como un ser vivo particular tiene un fundamento emocional que determina esta deriva. El AMAR (expuesta como verbo, esta noción devela dinámica relacional desde la cual surge en el vivir humano) es la emoción que, sostienen, funda lo humano en tanto es el fundamento de la recurrencia de encuentros en la aceptación del otro, la otra o lo otro como legitimo otro que da origen a la convivencia social y, por lo tanto, a la posibilidad de constitución del lenguaje, elemento constitucional del vivir humano y sólo del vivir humano. Maturana también ha hecho grandes aportes a las ciencias humanistas, principalmente a la psicología constructivista, tanto procesal sistémica como posracionalista, citándolo en sus planteos principales señala "la terapia permite, en un espacio protegido volver a reencontrar los pilares de las relaciones humanas, aprender a comunicarse positivamente, desarrollar habilidades de empatía hacia la familia y los hijos, aprender a escuchar desde el otro y traer nuevamente a la relación los espacios de respeto, aceptación y reconocimiento del otro como una persona distinta a nosotros. esto es la terapia conversacional, es decir, disolver el sufrimiento en conversaciones de reformulación y aceptación de las experiencias y contenidos negados. Por tanto, las distintas coordinaciones conductuales consensuales que se dan como contradicciones emocionales dentro de un sistema, pueden ser resueltas en el lenguajear (Maturana, H, (1996), y en el fluir de un tipo de conversación reconstructiva.
*Descarga paquete de libros de H. Maturana:










*STANISLAV GROF


(nació en 1931, en Praga, República Checa (antiguamente Checoslovaquia)) es uno de los fundadores de la psicología transpersonal y un investigador pionero en el uso de los estados alterados de conciencia con el propósito de sanación, crecimiento e introspección. Grof recibió el premio VISION 97 concedido por la Fundación de Dagmar y Vaclav Havel, en Praga, el 5 de octubre de 2007.
Grof es conocido en particular por sus estudios pioneros del LSD y su efecto sobre la psique, el campo de estudio conocido como psicoterapia psicodélica. Basándose en sus observaciones al investigar LSD y la teoría del trauma del nacimiento de Otto Rank, construyó un marco de referencia teórico para la psicología pre- y perinatal, y para la psicología transpersonal en la cual viajes de LSD y otras experiencias emocionalmente poderosas son "mapeadas" sobre las experiencias fetales y neonatales del sujeto. Con el tiempo, esta teoría evolucionó en una "cartografía" exhaustiva de la psique humana profunda. Luego de la supresión legal del uso del LSD a fines de la década de los 1960s, Grof llegó a descubrir que muchos de estos estados mentales podían ser explorados sin drogas y usando ciertas técnicas de respiración en un entorno de apoyo. Continúa este trabajo hoy en día bajo el desarrollo de las técnicas de respiración holotrópica.
En 1973, el doctor Grof fue invitado al Instituto Esalen en Big Sur (California) y vivió allí hasta 1987 como estudioso residente, desarrollando sus ideas.
Siendo presidente fundador de la Asociación Transpersonal Internacional (International Transpersonal Association (ITA), fundada en 1977), llegó a ser distinguido como miembro adjunto de facultad del departamento de filosofía, cosmología, y conciencia en el Instituto de Estudios Integrales de California, cargo que mantiene hasta el día de hoy. (Fuente: Wikipedia).

*DESCARGA LIBROS DE STANISLAV GROF:






*DESCARGA LIBROS DE LOS AUTORES GOSWAMI, KAKU, CAPRA Y OTROS:







VIDEOS:


 


No hay comentarios.: