15 enero 2012

SUEÑOS Y ENSUEÑOS EN TERAPIA



Se ha escrito mucho sobre el SUEÑO, en libros, Internet y revistas.
Vale la pena recordar algunas cosas interesantes:

*Que los movimientos oculares de reprocesamiento con desensibilización sistemática son muy parecidos a los movimientos REM (movimiento rápido del ojo) que ocurren en el sueño en la fase del mismo nombre.

*Que el Método Silva de Control Mental recomienda entrenarse en  anclar el estado alfa que se manifiesta en los primeros minutos de cada despertar. Ese método recomienda permanecer con los ojos cerrados y hacer un conteo mental del 100 al 1, de uno en uno, y progresivamente ir bajando el conteo en otros sucesivos momentos hasta establecer el conteo regresivo de 5 a 1, claro que después de varias semanas de práctica.

*Que algunos expertos espirituales recomiendan permanecer quietos al momento de estar despertando. Señalan que esto permitirá retener y recordar con mayor facilidad lo soñado, además de que también cabría la posibilidad de recordar lo que se experimentó en algún viaje astral, si es que fuera ese el caso.


*A mí me interesa también compartirles archivos y libros relacionados con el Sueño, el Sueño Lúcido  y el Ensueño, sobre todo en sus aplicaciones psicoterapéuticas y espirituales.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta loco!! Es serio? No...! No es possible

quevedoarchila dijo...

Hola Bernal, soy Claudia de Guatemala y quería agradecerte mucho el tiempo,esmero y energía que pones al compartir todos estos libros, archivos, etc.....La vida realmente te devolverá todo esto que estás sembrando. Hasta una próxima