09 enero 2012

MIS OBRAS: BERNAL27





Actualización: 26 de julio de 2017

*Soy Juan Carlos Martínez Bernal (Colima, México, 13-03-1973). Psicólogo (Universidad de Colima, 1993-1998), Terapeuta Gestalt (INTEGRO Colima 2, con Maestría inconclusa, 2005-2008), Diplomado en Constelaciones Familiares (Universidad de Colima-Centro de Soluciones Sistémicas S.C., 2007-2008). Aprendizajes extras y autodidactas también en conferencias, cursos, videos y/o libros en EMDR, EFT, PNL, Psicología Energética y otros enfoques.


No soy un constelador como Hellinger ni un terapeuta como Perls; he ido desarrollando un estilo plural y propio donde combino Gestalt, EMDR, PNL, EFT, Constelaciones familiares o individuales, Coaching Wingwave, entre otros enfoques. Mi experiencia laboral y de practicante/voluntario ha sido desarrollada en Centros de Integración Juvenil (CIJ) contra la farmacodependencia; Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Gobierno Federal); Orientación Vocacional en Universidad de Colima; Docencia en una universidad y varios colegios privados; y desde hace varios años laboro en el puesto de psicólogo (en un Gobierno estatal, y en la práctica hago labores también de psicoterapeuta) en un Centro de Reinserción Social de Manzanillo, Colima, México.

Activo participante en algunas redes sociales: Twitter (_BERNAL27). Facebook personal (Juan Carlos Martínez Bernal). Grupo de Facebook (BERNAL27) con más de 2700 miembros. Taringa (BERNAL27). Youtube (BERNAL27) con más de 30 videos y 830 mil reproducciones. Slideshare (BERNAL27). Scribd (BERNAL27). Hotmail (BERNAL27000) y BLOGGER (BERNAL27) con casi 400 mil visitas, promediando alrededor de 10 mil de estas desde noviembre 2015. Tengo casi 100 Entradas (post) publicadas, aunque sobre la marcha de estos siete años he ido fusionando varias de ellas, quedando actualmente 75.En esta nueva etapa que inicia en abril de 2017 he subido a la fecha 196 paquetes/libros con un total de 3100 archivos a los servidores de Mega, Dropbox y Box.


Entre enero y febrero de 2015 David Ceballos me brindó la oportunidad de coadministrar el grupo en Facebook 'TERAPIA GESTALT EN PDF'. Sin embargo, en febrero de dicho año lo cancelaron por acusaciones de piratería.

Desde inicios de febrero de 2015 fundé un grupo en Facebook, se llama ‘BERNAL27’ es para que su servidor fundador y cualquier miembro de este grupo comparta algún libro, artículo, audio, video o imagen (con una frase) sobre las temáticas que manejo en este Blog, o solamente pueden participar descargando o comentando lo que se ofrezca. De mi parte pondré lo mejor y lo nuevo de dicho Blog.
Hay dos maneras en que puedes ser parte de este grupo, que mandes una solicitud (busca el grupo en Facebook) para agregarte, o esperar una invitación. Ah, este blog no desaparece, seguiré alimentándolo.

Los objetivos son que exista mayor interacción con los colegas y visitantes, así como más facilidad para descargar los archivos. Surgirán dudas, respuestas, sugerencias, debates, pulgares hacia arriba, información, etcétera.
En este momento le doy prioridad a este grupo, por lo que las novedades las encontrarás primero en Facebook y después en el Blog.

*He recibido felicitaciones, críticas, ataques cibernéticos, insultos, indiferencia en la Institución donde trabajo, saludos de personas de países lejanos, agradecimientos, pocos seguidores (81, cuando otros tienen docenas o cientos), etcétera. Y me han informado desde Estados Unidos de América que existen cuatro reclamaciones y/o demandas de la DMCA por la publicación de las entradas de Milton Erickson; el Especial de PNL 2; y el Espcial de revistas 'Más Allá', 'Enigmas' y 'Duda', por lo que me bloquearon dichas entradas y me prohibieron reactivarlas, so pena de cancelarme el blog. 

*Desde agosto de 2010 que estoy en este Blog he subido a multitud de servidores (ver la imagen del séptimo aniversario). Por ejemplo, en el sitio web 4SHARED estuve 2 años, logrando subir 1175 archivos, y quedando registrado que la gente descargó 117 mil veces de esos archivos, he aquí los datos:
 http://www.4shared.com/u/dOf1Safl/BERNAL27.html

y dieron de baja mi cuenta según ellos que porque recibí varias denuncias de subir archivos que los autores o casas editoriales se quejaron.

En la nube electrónica ONEDRIVE logré subir más de 4 mil archivos, desde diciembre de 2015 hasta el 6 de abril de 2017 que me suspendieron la cuenta.
Actualmente, he resubido los archivos al servidor MEGA y a las nubes electrónicas DROPBOX y BOX.





*Para los que aún no sepan, mi cuenta de 'One Drive' (donde había subido más de 4 mil archivos) fue suspendida el 06/abril/2017. Esta labor social es así, entiendo que afecto intereses comerciales y una que otra envidia. No es la primera vez que me tumban una cuenta o servidor. Estoy volviendo a compartir los archivos, que no se perderán porque tengo respaldo de ellos. Soy un canal que hago lo que hago inspirado por mi espíritu, porque muy pocos lo hacen y porque se me han dado esas habilidades para que los demás se beneficien. De arriba (hablo del plano espiritual, no material) también me guían y protegen hasta cierto punto, así lo intuyo.
 

*Hasta el 19/mayo/2017 había reparado los enlaces de un 98% de los 74 posts (Entradas) de este Blog.
  
*La Entrada (post) que más leídas tiene es “Exámenes de Control y Confianza”, con  más de 115,000 desde octubre 2015 que fue publicada.

*Ahí también, en esa web, compartí mis primeros enlaces para descarga de libros que sugería, lo cual fueron mis primeros antecedentes para lo que, luego de cambios estructurales en MundoGestalt, decidí aventurarme en el diseño de un blog, que es este, y en el que, aunque no recibo las grandes cantidades de leídas o visitas como hace años pues realmente es un espacio donde comparto con mayor libertad y creatividad mis sugerencias, desde agosto de 2010.

*Me ha tocado ver que más de la mitad de los blogs y páginas web se quedan en reseñas, palabras o imágenes bonitas…sin poner enlaces para descargar material sobre eso que nos están informando. Entonces yo pertenezco a esa fracción minúscula que también aporta enlaces para descargar archivos, los cuales, por cierto,  están en servidores ajenos a este Blog. Confieso que han sido muchas horas de búsqueda de material para este blog, y suelo revisar primero el contenido, muchos archivos no los he subido ni promocionado porque no me convencen o porque son “paja”; y los que saco a la luz considero que son de calidad, desde mi punto de vista. Me guía mi intuición, mi entrega, mi habilidad desarrollada con los años, etc.

*Esta vez, me toca presentar de nueva cuenta mis obras. Digo de nueva cuenta porque desde el 2003 he venido escribiendo artículos. Los primeros 14 artículos surgieron en el periodo 2003-2009, fueron aceptados y publicados por el portal web MundoGestalt.com, donde recibieron más de 200 mil leídas en conjunto, promediando más de 30 mil cada uno de ellos. Siendo el artículo más leído “Detección de mentiras en el paciente”. Me convertí entonces en el colaborador más leído de esa web, incluso me proporcionaron un reconocimiento que me enviaron a mi domicilio, lo cual agradezco y conservo.


*Mis artículos no son científicos, son fruto de la capacidad de síntesis que tengo, además de la integración de experiencias sobre temas de Psicología y Psicoterapia, algunos resumiendo e integrando ideas de otros, y en otras ocasiones aportando ideas y experiencias propias generadas en mis trabajos y sesiones psicoterapéuticas individuales y grupales, algunos años como Psicólogo (egresé en 1998), y los últimos años como Terapeuta Gestalt (desde el 2008). 


*Como dato curioso, para los que les interese tomarlo en cuenta, socialmente (en físico y en chat) soy de pocas palabras, con pocas amistades, no porque sea sangón o creído como algunos me malinterpretan sino porque soy tímido y no soy de fiestas ni de reunirme frecuentemente con los que aprecio.

*Desde principios de 2008 soy practicante de la Gnosis, oficialmente conocida como AGEACAC (Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencia, A.C. Y el ser gnóstico me ha permitido ampliar mi conocimiento del ser humano, así como mis posibilidades espirituales, practicando meditación, mantralizaciones, oraciones, cadenas de energía, protección energética, etcétera.
*Para los que aún se sonrían compasivos, sorprendidos o burlescos de que en mi Blog o en el Grupo de Facebook comparta la temática de los OVNIS pues les diré que después de haber observado personalmente más de 40 de ellos a lo largo de mi vida, además de ver videos de estos pues estoy convencido que no estamos solos en el universo, ellos ya están aquí, sin importar de donde vengan. 

*Cuento con casi 15 años como sindicalizado en el Gobierno del estado de Colima, donde laboro en el puesto de Psicólogo, aunque en la práctica mis funciones también son de psicoterapeuta, por mi formación académica. Desde 2012 y hasta la fecha, me han tomado en cuenta para un proyecto sindical, primero como parte de una planilla y actualmente dentro de un nuevo sindicato. Es una larga historia de lucha contra injusticias, presiones y amenazas de parte de varias autoridades, que ya lo he contado en otro momento y en otro lugar (y lo seguiré haciendo).


*Y lo que me mueve a realizar todo este esfuerzo es el compartir, sabiendo de antemano que lo que hago hacia los demás me lo doy a mí mismo, como dice Jodorowsky: “lo que das, te lo daslo que no das, te lo quitas”. Y diría el Maestro Samael Aun Weor que es un factor de la revolución de la conciencia el sacrificarse por la humanidad. Entonces, veo esto como una labor social y también personal. Facilito libros, audios y videos para, ojalá, generar conciencia, lo cual ya le toca a cada persona, ya que un libro, audio o video es un tesoro que por sí solo no vale sino hasta que se le intercambie por algo que se desea obtener. Es decir, que son piedras en espera de ser esculpidas por cada escultor que las percibe y las trabaja.

*Es necesario decir lo que algunos se imaginan que me pasa, que han sido años de sacrificio de tiempos libres, de a veces interferir con mis relaciones familiares y de descanso. Sin embargo, he seguido en esta senda por espiritualidad, por dar un servicio a los demás y a mí mismo. Porque creo que esto es una de mis misiones en este planeta, más allá de los obstáculos que he tenido y seguiré teniendo en el camino. No vengo por aplausos, popularidad o dinero, vengo a hacer lo que pocos hacen, por egoísmo, desconocimiento o por miedo. 

*En el año 2017 es cuando más difícil se me ha hecho encontrar libros para compartirlos. De las fuentes de Internet en donde normalmente busco ya brotan muy pocas novedades, aunado a que tengo muy poco tiempo para ponerme a escanear, por mis múltiples ocupaciones. Afortunadamente, varios de los integrantes de este Blog o del Grupo en Facebook han logrado compartir ya más que antes, incluyendo varios libros de calidad, es decir, que cada vez estoy más acompañado.

*No sé hasta cuándo termine esta misión o hasta cuando me la permitan, lo cierto es que hasta el momento ya son más de 10 años si incluimos mis comienzos cuando compartía libros en el portal mundogestalt.com

*Fuera de mi trabajo institucional no cuento con un consultorio formal, aún así, atiendo a personas que me lo solicitan, incluyendo compañeros de trabajo, familiares, y gente de comunidades del municipio de Manzanillo y el suroeste de Jalisco. Aclaro que a la gente de comunidad no les cobro, por razones altruistas, , en donde acudía entre 15 y 20 veces por año los domingos, desde 2008 a principios de 2015, acompañando a mi suegro Don Ángel (naturista) y a mi esposa Brenda (trabajadora social).

*Quizá ni yo ni tú lleguemos a leer todos los libros que se promueven en este blog, sin embargo, se trata de que una palabra, frase o página sea el pistolazo del arranque para un cambio dentro de nosotros.

*Listado de los artículos:
-MIS INTERVENCIONES EN CRISIS
-DESENTRAÑANDO EL EMDR
-INTEGRACION CEREBRAL
- APUNTES Y TIPS DE GESTALT INTEGRO
-22 IDEAS PARA REDACTAR REPORTES PSICOLÓGICOS.
-ADVERTENCIAS SOBRE LOS MÉTODOS DE RELAJACIÓN.
-DETECCIÓN DE MENTIRAS EN EL PACIENTE.
-ESTRUCTURA DE REPORTE PSICOLÓGICO.
-EVALUACIÓN MENTAL.
-GUÍA DE ENTREVISTA PSICOLÓGICA.
-LAVADO DE CEREBRO.
-PSICOLOGÍA DE LOS OVNIS.
-PROGRAMA INTEGRAL DE REHABILITACIÓN PENITENCIARIA.
-PSICOLOGÍA APLICADA A UNA CÁRCEL.
-PSICOLOGÍA DE LAS CURACIONES DE LA FE.
-TÉCNICAS DE AUTONCONTROL.
-EL MÉTODO FENOMENOLÓGICO.
-TEORÍA DE LA PERSONALIDAD DE ROGERS.
-TRAUMAS PSICOLÓGICOS Y SU MANEJO INTEGRAL (EMDR).
-Entre otros.....

*Este blog lo edito y organizo yo solo, por supuesto que me sirvo de lo que otros aportan, sin embargo, nadie más mete mano a la estructura de esta página, a diferencia de otras páginas donde son equipos de varias personas y varias de ellas expertas en sistemas y programación. En mi caso, soy rudimentario y he ido aprendiendo poco a poco los secretos del diseño y de hacer una página cada vez mejorcita.

*Es importante mencionar que el autor de este BLOG ha sido el primero en subir y compartir los siguientes libros (porque los escaneé o compré como ebooks):

De Alejandro Jodorowsky: Cuentos mágicos y del intramundo. Ojo de Oro. La Sabiduría de los Chistes (que pronto resubiré). Poesía sin fin. Evangelios para sanar. La sabiduría de los cuentos. Y la película La Danza de la Realidad.
De Hellinger y Constelaciones: 25 videos de Hellinger. La práctica del asesoramiento empresarial. Los órdenes de la ayuda. Imágenes que solucionan. Cuando cierro los ojos. Muñecos, metáforas y soluciones.  Constelar la enfermedad. Empezar a Constelar.
¿Es necesario decir todos los demás libros? Me da flojera. De Terapia Gestalt un montón. De EMDR un montón (Curar con el EMDR. Manual Básico de EMDR. EMDR Desensibilización y Reprocesamiento por medio deMovimientos Oculares. Revistas Emdria. Supera tu Pasado.) En fin…de todo esto muchos no se dan cuenta, horas escaneando, preparando, convirtiendo y subiendo archivos, navegando en multitud de páginas.Y estoy consciente que me están valorando más como difusor que como psicoterapeuta. Y ambas son misiones mías en esta vida.


*Sobre el blog "Deseas un buen corte de pelo", es una página que le diseñé a mi suegro, porque él es estilista.

*También, comparto síntesis de varios libros, la mayoría del ámbito psicoterapéutico, los encuentras en mi Nube-carpeta, cuya dirección encuentras más abajo.

*Comparto una columna de tuits (Twitter), que escribo de vez en cuando, a la fecha llevo 900.

*En cuanto a los poemas, estos los comencé a escribir desde mis 17 años de edad (en 1990). Mi estilo es libre, es decir, no poseo alguna técnica especial ni me considero poeta como los famosos, simplemente me inspiro y salen frases interesantes. Muchos de los poemas en su momento los deseché o quedaron en manos de mis entonces musas, sin guardar yo alguna copia. Y la mayoría de las copias de poemas que logré conservar las he puesto en los siguientes archivos de este paquete:


HOLA, LECTOR, EN ESTE VECTOR,
EN ESTE INSTANTE DE ACTOR Y REACTOR,
ACÁ YO CULTIVANDO EN MANZANAS,
PLAYA, ALLÀ, ACÁ, VAYA QUE HAY CHAMBA
PERLS Y SUS PERLAS
PERRAS MANERAS DE SER

PERAS EN OLMOS, INCONGRUENCIAS
SERÀ EL SERENO, LLUVIA MITIGANTE
LA LUNA EN EL QUESO DEL EGO
CONGRUENCIAS COSECHADAS EN EL SOL

SALUDOS ABRAZADOS
EN LA ESPALDA, EN EL HOMBRO Y EN LA CARA
UN BESO EN EL ALMA
UNA LLAMA ETERNA EN LA MIRADA

NO SON MARIGUANADAS
SON DESTELLOS QUE EMANAN
QUE ALCANZAN Y AL VIENTO BRAMAN
TE NECESITO A CADA INSTANTE
AQUÌ, AHORA, EN ESTA CIRCUNSTANCIA
EN ESTE ARO DE SENTIR
DE VIVIR, EL CALOR DE LAS MIRADAS...


 Estas palabras de inspiración me surgieron hace pocos años, dedicadas para mi esposa Brenda:

Envueltos en sábana que agrada
sagrada ocasión por ser destinada
en una grada más alta
de intimidad sin intimidarnos
yo veía que llovía serenidad
sentía la magia al respirar
llegó la calma al alma
lento el crepitar del fuego interno.

Te unté energía
que junté durante un año
fluye luz en los cuatro ojos
enciendo la esperanza
en el presente eterno
en el éter
en el ser tierno
saboreando los momentos
pulsando el lazo magnetizado.

Y explorando más atrás el pasado rescato esta inspiración:

Impecable me dejas exhausto
la luna hecha pedazos
arrugado el firmamento diamantino
cenizas de la piel calcinada
el aire reciclado en suspiros y en trazos
los gemidos quedaron arrinconados,
mientras el sol esperó tras la puerta.

Emergió el anhelo desde las bocas
primero en diálogo, luego en arrebatos
juntas nuestras emociones están locas
ráfaga de besos más precisos y natos
extasíanme los sonidos de tus discos vertebrales
tu corazón encapsulando paloma espiritual
eres hermosa, lo vemos miles de hombres
de reojo miraré la sonrisa vertical entre tus pilares
para esculcar los residuos de la ópera
que incendiaron el sueño que hoy rescato
también explotaron estrellas esparciendo caramelos
y los truenos fueron doblegados
ante la sordera continua de nuestros besos


PROYECCIÓN

EL EXTERIOR ES UN ESPEJO DE MI INTERIOR
CONTEMPLO EL EXTERIOR CON LOS LENTES DE MI PERCEPCIÓN
PROYECTO FUERA MI YO Y LO TRATO COMO UN TÚ
LO QUE PARECE TUYO ES TÚ-YO, NO TU YO NI TUYO

DESPLAZO, NIEGO, RACIONALIZO, ME ABSTENGO, REPRIMO,
Y ESOS MALES Y BONDADES QUE ALCANZO A DETECTAR AFUERA
NO ES CASUALIDAD QUE ESTÉN DENTRO DE MÍ
EN LA SUPERFICIE, EN LA PROFUNDIDAD O EN LO IDEAL
EN EL PASADO O EN EL PRESENTE
FUNCIONANDO CON ESOS MECANISMOS DE CEGUERA
PORQUE SI VIÉRAMOS TOTALMENTE SIN ESTAR PREPARADOS...
SERÍA UN SHOCK TREMENDO...

Y PUEDE QUE LO QUE HAGO YO SE PAREZCA A TI
AUNQUE ESO YA TE TOCA A TI Y AL PRIMO DE UN AMIGO MASTICARLO...

SOY-SOMOS ESTRELLAS
ME CREO UNA ESTRELLA, LO SIENTO,
NO ME ESTOY DISCULPANDO NI DELIRANDO
NO LITERAL ESAS ESFERAS DE GAS INCANDESCENTE
NI ESOS ARTISTAS O FAMOSOS

CREO QUE MI LUZ YA TARDA EN LLEGARTE.
CUANDO TÚ ME RECUERDAS…YO YA SOY OTRA PERSONA…
CUANDO YO TE RECUERDO…TÚ ESTÁS EN OTRA PARTE…
COMO LOS SALTOS CUÁNTICOS
COMO INTENTAR DEFINIR LA POSICIÓN DE UN ELECTRÓN

LAS ESTRELLAS QUE VEMOS EN LA NOCHE
ERAN ASÍ HACE AÑOS,
LOS AÑOS QUE TARDA EN LLEGAR SU LUZ.
NO SABEMOS SU PRESENTE,
SOLAMENTE NUESTRO PRESENTE DE VERLAS
Y DE CREER O SENTIR ESO QUE VEMOS
ESE ESPEJISMO O ILUSIÓN DEL PASADO
DE HACE MESES…DE HACE AÑOS…
Y EL HORIZONTE HOY VACÍO SIN TI Y SIN MÍ

EL TIEMPO ES RELATIVO…
AQUÍ Y AHORA, ETERNO PRESENTE…
EL TIEMPO NO EXISTE PARA EL INCONSCIENTE…

SOMOS ESTRELLAS QUE NOS CONTEMPLAMOS
EN EL RECUERDO DE LO QUE ALGÚN DÍA FUE
Y DE LO QUE SENTIMOS QUE SIGUE SIENDO.

ALLÁ Y ENTONCES NUESTRA LUZ
AQUÍ Y AHORA REVIVO LA IMAGEN LUMINOSA Y LA VIBRA
QUE VIBRO Y BUSCO EN LA OSCURIDAD
DEL TÚNEL DEL AYER QUE HAY Y DEL HOY CUANDO VOY
HASTA EL DETALLE DE HACE UN MILISEGUNDO
O YÉNDOME MÁS LEJOS
BUSCANDO LA BRISA DE TI QUE ME AIREÓ HACE AÑOS

DE POR SÍ SOMOS POLVO DE ESTRELLAS,
POLVO DIVINO Y ETERNO, ESO SÍ,
CON LUZ Y LO DEMÁS.

BERNAL27






*DESCARGA AQUÍ PAQUETE DE MIS ARTÍCULOS, SÍNTESIS, RESÚMENES, POEMAS Y OTROS ARCHIVOS MÁS:













15 comentarios:

AlquiNet/Omntierras.com dijo...

Mil gracias, Bernal27, por tantas y tantas horas de trabajo para nosotros, tus lectores. Me encanta descargar material que me enriquece, y sé que el subirlo lleva muchas horas de tu tiempo y de tu vida. Mi deseo que sigas recibiendo benciones hoy y siempre.

Anónimo dijo...

Señor es usted un gran ejemplo de compartir
gracias

CEXRAF dijo...

gracias por tu trabajo, gracias por compartirlo

CEXRAF dijo...

gracias bernal, gracias por compartir tu trabajo.

Javier Tobón dijo...

Saludos compañero.
Muy bien por tu trabajo.
Felicitaciones y gracias

Raquel Solvey dijo...

Estimado Bernal 27
quiero recordarte que el nombre TERAPIAS DE AVANZADA es marca registrada nuestra y no lo puedes usar sin mencionar a los propietarios y ponerle la R de registrado
saludos
Dra Raquel C Ferrazzano de Solvey

BERNAL27 dijo...

En efecto, el nombre Terapias de Avanzada es marca registrada suya, Dres. Pablo y Raquel Solvey, quienes a su vez me imagino que agradecen a la Dra. Francine Shapiro y al Ing. Gary Craig.

Richard dijo...

Soy un estudioso de PNL,Coaching y fisica cuantica, lo que he leido en tu sitio es un compendio maravilloso ,quiero agradecerte "todo el bien" que le das a la gente buscadora de verdades.Tu seriedad es grandilocuente y sincera.Amigo desde Argentina mis felicitaciones, que la luz de la sabiduria siempre te ilumine,muchas gracias Ricardo M.;Mendoza-Argentina

Anónimo dijo...

Gracias por compartir todo esto.

ayram dijo...

todo lo que he intentado bajar sobre EMDR no me funcionó.
O está corrupto o contiene virus o ya no existe en el repositorio de files.
Podrías hacerme llegar el material a mi casilla?
gracias

BERNAL27 dijo...

Lo que pasa es que en las páginas de los servidores se cuelan spam, es decir, ventanitas que confunden a los que entran a dichos servidores. Una primera solución es que instales el programa ADBLOCK, el cual es gratis y para tu respectivo navegador. Esto bloqueará que te aparezcan muchas de esas molestas ventanitas que confunden.

Luego, lee el tutorial o guía para descargar en el servidor correspondiente, si no lo ves en este blog lo encuentras en Youtube, existen guías para descargar en Solidfiles, Freakshare, Depositfiles, etc.

Anónimo dijo...

BERNAL, MIL GRACIAS, QUE TU GRAN COMPARTIR SE TE DEVUELVA MULTIPLICADO EN BENDICIONES. GRACIAS NUEVAMENTE.
ATTE: VALDEZ

Anónimo dijo...

Agradezco en todo lo que vale tu labor, me inspira y me da aliento a considerar que los seres humanos tenemos oportunidad de trascender "la realidad impuesta". En el horizonte se observa "Luz mas luz", eso significa tu labor para mí, fuente de luz, energía e información que viaja en forma de energía lumínica por el Cosmos.

La civilización , al momento presente, parece pintada con la demencia multipolar del ego de quienes están a cargo temporalmente. Sin embargo, estas personas parecen olvidar su fragilidad, característica que todos los seres humanos tenemos dentro y que compartimos, queramos o no.

Gracias

Francisco Galindo dijo...

Muchas gracias Bernal27 Haber encontrado este blog y que me hicieras el honor de aceptarme es para mi unas de las cosas mas bonitas que me han pasado en la vida. Te mando un gran abrazo amigo y cuenta conmigo. whatsapp 618 1639596

Federico Rodríguez dijo...

Hola! Muchas gracias por tanto material útil que has puesto a disposición!
Estoy buscando hace bastante el libro Terapia Gestalt de Eric H. Marcus, o Gestalt Therapy and beyond del mismo autor.
Tienes alguna posibilidad de conseguirlo? Te estaría muy agradecido!!
Saludos!