02 octubre 2011

¿ Y TÚ QUÉ &%$ SABES ?


RESUMEN BERNAL27 DEL DOCUMENTAL “¿Y TÚ QUÉ  &$%#  SABES?”

LA FÍSICA CUÁNTICA ES LA FÍSICA DE LAS POSIBILIDADES.

EL CEREBRO NO RECONOCE LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE VE EN SU MEDIO AMBIENTE Y LO QUE RECUERDA (DR. JOE DISPENZA).

NOSOTROS DIRIGIMOS LA IDEA HOLOGRÁFICA.
¿TODAS LAS REALIDADES EXISTEN SIMULTÁNEAMENTE?
¿TE HAS VISTO ALGUNA VEZ A TRAVÉS DE LOS OJOS DE OTRO EN QUIEN TE HAS CONVERTIDO?

¿QUÉ ES LA REALIDAD?
¿DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS PENSAMIENTOS?
CADA ERA, CADA GENERACIÓN, TIENE SUPOSICIONES Y TEORÍAS INCORPORADAS. COSAS QUE DAMOS HOY POR SENTADAS, MAÑANA PUEDEN NO SER VÁLIDAS. LA HISTORIA DEMUESTRA ESTO.

¿POR QUÉ RECREAMOS CONSTANTEMENTE LA MISMA REALIDAD? HABIENDO TANTAS POSIBILIDADES DE CAMBIAR NUESTRA REALIDAD.
PERO NOS HAN ENSEÑADO QUE EL MUNDO EXTERNO ES MÁS REAL QUE EL MUNDO INTERNO.
LA FÍSICA CUÁNTICA DICE QUE LO QUE OCURRE DENTRO DE NOSOTROS CREARÁ LO QUE OCURRE FUERA DE NOSOTROS.

*LA MATERIA –LO SÓLIDO- ADQUIERE PARA NOSOTROS REALIDAD CUANDO CHOCA CON OTRA COSA O CON NUESTRO CUERPO. SI CHOCAMOS CON UN OBJETO Y NOS PRODUCE DOLOR DECIMOS QUE ES REAL. PERO AQUÍ ES MÁS IMPORTANTE LA PERCEPCIÓN DE LA PERSONA.

*EN UN EXPERIMENTO CIENTÍFICO SE CONECTÓ EL CEREBRO A UNA COMPUTADORA PARA UNA TOMOGRAFÍA Y SE LE PIDIÓ A UN HOMBRE QUE MIRARA UN OBJETO. SE MOSTRÓ EN LA COMPUTADORA QUE SE LE ILUMINAN LAS MISMAS ZONAS DEL CEREBRO QUE CUANDO CERRÓ LOS OJOS Y SE IMAGINÓ EL MISMO OBJETO.

*EL CEREBRO PROCESA 400 MIL MILLONES DE BITS DE INFORMACIÓN POR SEGUNDO, PERO LA CONCIENCIA SÓLO ADMITE 2 MIL, POR LO QUE LA REALIDAD OCURRE EN EL CEREBRO TODO EL TIEMPO, Y NO AFUERA. FILTRAMOS DE ACUERDO A NUESTROS INTERESES. LO DEMÁS NO LO FILTRAMOS.
NUESTRO CEREBRO OCCIPITAL –EN LA NUCA- GRABA A TRAVÉS DE JUICIOS E INTERESES, A DIFERENCIA DE UNA CÁMARA –NEUTRA-. SÓLO VEMOS LO QUE CREEMOS QUE ES POSIBLE; A TRAVÉS DE LO QUE APRENDIMOS Y EXPERIMENTAMOS.

*LOS INDÍGENAS DEL CARIBE –LO QUE HOY ES DOMINICANA- NO PUDIERON VER LAS 3 CARABELAS DE COLÓN EN 1492 PORQUE ERA ALGO TOTALMENTE DIFERENTE A LO QUE CONOCÍAN.
NOSOTROS CREAMOS LA REALIDAD.
SIEMPRE PERCIBIMOS ALGO DESPUÉS DE QUE SE REFLEJA EN EL ESPEJO DE LA MEMORIA.

*FÍSICA CUÁNTICA ES UNA TEORÍA VANGUARDISTA QUE LLEGA A EXPLICAR LOS NIVELES SUBATÓMICOS, SEÑALANDO QUE EN EL UNIVERSO CONOCIDO EL 1% ES MATERIA Y EL 99% VACÍO.
ACTUANDO EN EL PRESENTE AFECTAS TU PASADO Y TU FUTURO.
UN OBJETO ES UNA ONDA VIBRATORIA CUANDO NO LO VES, PERO ES UNA PARTÍCULA CUANDO LO VES.
ELIGES TU REALIDAD DE ENTRE VARIAS POSIBILIDADES.
 LAS COSAS EXISTEN HASTA QUE LES DAS SENTIDO CON TU EXPERIENCIA.

*EN VEZ DE PENSAR EN COSAS HAY QUE PENSAR EN POSIBILIDADES. PORQUE TODO ESTÁ EN MOVIMIENTO, HASTA LAS PIEDRAS –ESTÁN HECHAS DE ÁTOMOS  Y ELECTRONES EN MOVIMIENTO-.
LAS COSAS SON POSIBILIDADES PARA TU CONCIENCIA, PARA TU CEREBRO.
CON CADA ACCIÓN MODIFICAS TU FUTURO, LO VAS CREANDO.
SABEMOS LO QUE UN OBSERVADOR HACE PERO NO SABEMOS QUIÉN O QUÉ ES EN REALIDAD EL OBSERVADOR ¿ACASO ES EL ESPÍRITU?

*UN EXPERIMENTO LLEVADO A CABO EN 1993 EN WASHINGTON, LA CAPITAL DEL ASESINATO, PARTICIPARON 4 MIL VOLUNTARIOS DE 100 PAÍSES QUE FUERON A ESA CIUDAD A MEDITAR EN FORMA GRUPAL DURANTE LARGOS PERIODOS DE TIEMPO DURANTE EL DÍA. HUBO UNA DISMINUCIÓN DE CÍMENES VIOLENTOS EN UN 25%. Y EXISTEN MÁS DE 50 ESTUDIOS DE EXPERIMENTOS SIMILARES.
 CADA UNO DE NOSOTROS AFECTA LA REALIDAD QUE VEMOS.

*EL JAPONÉS MASARU EMOTO SE INTERESÓ EN INVESTIGAR LA ESTRUCTURA MOLECULAR DEL AGUA Y LO QUE LA AFECTA. APLICÓ ESTÍMULOS MENTALES (BENDICIONES DE MONJES BUDISTAS ZEN, PLEGARIAS, IMPRESIÓN DE PALABRAS COMO “GRACIAS” “ME DAS ASCO” “TE MATARÉ” “AMOR” PEGADAS A BOTELLAS CON AGUA DESTILADA) Y FOTOGRAFIÓ EL AGUA CON UN ULTRAMICROSCOPIO. ENCONTRANDO QUE EL AGUA ES AFECTADA POR ESOS ESTÍMULOS.

ENTONCES, SI LOS PENSAMIENTOS E INTENCIONES HACEN ESO AL AGUA, Y NOSOTROS ESTAMOS FORMADOS POR 75% DE AGUA, IMAGINEMOS LO QUE PROVOCARÁ EN NOSOTROS CADA PENSAMIENTO O CADA INTENCIÓN.
SI LA REALIDAD ES UNA POSIBILIDAD, ENTONCES ¿CÓMO PUEDO HACERLA MEJOR? ¿CÓMO PUEDO HACERLA MÁS FELIZ?

*VIEJA CREENCIA: NO PUEDO CAMBIAR LA REALIDAD NI LAS COSAS.
CREENCIA MODERNA: SÍ PUEDO, PORQUE MI REALIDAD ES LO QUE YO HARÉ CON LAS COSAS Y LO QUE EXPERIMENTARÉ EN MI CONCIENCIA. YO ELIJO ESA EXPERIENCIA, Y POR LO TANTO, HAGO MI REALIDAD.

*EN EL NIVEL DE LOS ÁTOMOS TODOS SOMOS UNO CON EL UNIVERSO, TENINDO MÁS DE 100 ELEMENTOS QUÍMICOS, ES DECIR, ESTAMOS CONECTADOS, ESTAMOS HECHOS DE POLVO DE ESTRELLAS. UN HUMANO, UNA ESTRELLA, UNA PIEDRA, Y UN ANIMAL ESTÁN HECHOS DE ELEMENTOS QUÍMICOS.

TODA EMOCIÓN ES UNA SUSTANCIA QUÍMICA IMPRESA DE MANERA HOLOGRÁFICA. HAY SUSTANCIAS QUÍMICAS PARA LA IRA, LA FRUSTRACIÓN, LA TRISTEZA, ETC.

EL ADICTO –DE LO QUE SEA- NO SABE CONTROLAR SUS EMOCIONES ¿POR QUÉ TIENE ADICCIONES? PORQUE NO TIENE NADA MEJOR, NO LO VALORA O NO LO SABE.

REALIDAD ES IGUAL A VIDA.

¿QUÉ ES PARA TI LA VIDA?


*DESCARGA libro ¿Y Tú Qué % Sabes?:


*Documental “¿Y TÚ QUÉ SABES?”, hablado en español:


No hay comentarios.: